La búsqueda del amor, el legado familiar y la introspección se cruzan en “Traslasierra”
Cine

La búsqueda del amor, el legado familiar y la introspección se cruzan en “Traslasierra”

La película se enmarca en los espectaculares escenarios de las sierras cordobesas para contar una historia cargada de sentimientos.
03/05/2019

“Traslasierra”, de Juan Sasiain que se estrenó este jueves, es el regreso de Martín a las sierras cordobesas y su recorrido por su viejo amos, el legado familiar y la búsqueda interna hacia un futuro un tanto enigmático.

“La película nace de mis viajes por el país como actor nómade”, explicó a Télam el realizador, quien conoció a Rufino Martínez, titiritero y padre de Martín en el filme, en una presentación en Mina Clavero.

En la cinta, Martín llega con su novia al pueblo del padre para pasar unos días con él, pero en este regreso el también titiritero errante comienza a redescubrir su pasado: a su ex novia; a la hija adolescente de ésta, que le trae una sorpresa; su vocación de artista y la relación que mantiene con su pareja y asistente.

Con un paisaje idílico, en un otoño de pullover y mucho sol, el protagonista va y viene entre su presente y su pasado, rodeado de títeres y de objetos antiguos que lo llevan a ver sin mucha claridad un futuro que se le presenta incierto.//Télam

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.