Publican el libro digital “La cosa del aljibe” de jóvenes autoras merlinas
Literatura y tecnología
Sara y Camila junto al escritor Esteban Castromán.
Escritura colectiva

Publican el libro digital “La cosa del aljibe” de jóvenes autoras merlinas

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo publicó la obra literaria resultado de la experiencia de escritura colectiva en la primer Feria Federal del Libro Villa de Merlo 2018 a través del Whatsapp literario
22/09/2018

Los autores del libro “La Cosa del Aljibe” son el reconocido escritor Esteban Castroman, las dos jóvenes escritoras merlinas Camila Flores Bianco y Sara Salazar.

Esteban Castromán  integra el colectivo editorial Clase Turista y coordina Zona Futuro en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires. Publicó los libros La cuarta dimensión del signo (por el sello Alto Pogo en 2016) y El Alud (por Mansalva en 2014), entre otros. Su próxima novela, Las rocas y las bestias, saldrá por la editorial Marciana durante este año.

“Uno de los propósitos que nos planteamos en el marco de la Comisión organizadora de la Feria Federal del Libro fue la incorporación de actividades novedosas y que sean atractivas a los jóvenes con la finalidad de fomentar la escritura y lectura. Así fue como el escritor Esteban Castroman, siempre comprometido con la inclusión de las nuevas tecnologías en la literatura nos propone este Whastsapp Literario, que realmente fue un éxito”, explicó Lucia Miranda, Secretaria de Cultura de Villa de Merlo.

WHATSAPP LITERARIO

Una de las actividades más creativas de la pasada Feria Federal del Libro Villa de Merlo 2018, fue una experiencia de escritura creativa “WhatsApp literario”  donde Castroman comenzó la historia junto Camila y Sara, jóvenes escritoras merlinas que están cursando tercer año de la escuela secundaria, conjuntamente con la música de un dj de fondo y acompañados por el público que a través de sus whatsapp iban construyendo todos juntos “La cosa del aljibe”

El formato whatsapp está adquiriendo fuerza entre los jóvenes, inmersos en la escritura rápida del móvil. Conforme lees una frase, escribis y te aparece la siguiente, siempre en forma de diálogo. Aquí no hay narrador de ningún tipo. Solo se leen diálogos y, si la historia lo necesita, se da alguna información de tipo temporal. Sin duda es ya una nueva forma de que la literatura entre en la vida de los adolescentes y jóvenes generaciones.

El libro digital, escrito durante la Feria Federal del Libro Villa de Merlo ya está disponible en el sitio  www.bajalibros.com en formato ePub y PDF.

ePub

https://www.bajalibros.com/AR/La-cosa-del-aljibe-relato-de-escritura-colectiva-AAVV-eBook-1604686

 PDF

https://www.bajalibros.com/AR/La-cosa-del-aljibe-relato-de-escritura-colectiva-AAVV-eBook-1604687

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.