Escritores merlinos participarán en la Feria del Libro de la EMEI
Lectura
Ivana Riccardo, una de las escritoras y docentes locales que participará de la Fería del Libro de la EMEI.
Literatura y arte

Escritores merlinos participarán en la Feria del Libro de la EMEI

Brindarán talleres, narraciones de cuentos, espacios literarios y dirigirán “historias de construcción colectiva”.
16/08/2018

Las expectativas por la presentación de la 14 edición de “Feria del Libro y las Artes” del EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral) van creciendo con el correr de la horas y a medida que se van conociendo el cronograma de actividades y los invitados que participarán de la misma -interactuando con los chicos, jóvenes, docentes, padres y público en general- en los diferentes talleres, stands, muestras y espacios.

A pocos días de haber sido declarada de “Interés Cultural Municipal” por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo y de “Interés Legislativo” por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, el evento se consolida como una “reconocida y valorada propuesta cultural de la región”, tanto por las producciones de los alumnos (del colegio EMEI) como por la calidad de los invitados, disertantes y especialistas -en diferentes temáticas- que se van sumando año tras año.

Entre algunos de los participantes, se destaca un grupo de reconocidos escritores locales que dirán presente en la tradicional “Feria del EMEI”.El jueves 16 la escritora Liliana Mainardi participará junto a Giselle Castillo y Marcela Corso de un Espacio Literario / “Poesía de Papel” y “Ritmo y Poesía” con niños de 7 a 10 años.

Posteriormente, María Inés Lanfranchi, reconocida escritora del género fantástico narrará cuentos (dentro de otro espacio) que incluirá la “Mesa abierta de libros” para que luego –las docentes de escritura creativa- Ivana Álvarez y Giselle Castillo dirijan historias de construcción colectiva bajo la consigna “Cuentos a la Carta”.

El viernes 17 no faltarán personalidades destacadas porque el escritor y director del diario digital infomerlo.com, Gustavo Menéndez brindará un Taller Literario para promocionar y fomentar los valores y el hábito de la lectura. Por su parte, la autora María Inés Lanfranchi -a través del cuento “La Luna”- referirá a la madurez sexual femenina mientras que las escritoras Giselle Castillo e Ivana Álvarez continuarán con nuevas “historias de construcción colectiva”.

AGRADECIMIENTOS:

Walter Zabala Núñez, Director General EMEI

Email: [email protected]

Facebook: Escuela Modelo de Educación Integral  EMEI

PRENSA EMEI

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.