jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Homenaje

Se cumplen 48 años del fallecimiento del poeta Antonio Esteban Agüero

A las 10 de la mañana se hará un acto en su memoria en el cementerio de Villa de Merlo. El miércoles habrá una charla en la Casa del Poeta desde las 18.
lunes 18 de junio de 2018
Acto
En memoria de Agüero este lunes acto por su fallecimiento.
En memoria de Agüero este lunes acto por su fallecimiento.

Este lunes 18 de junio se cumplen 48 años del fallecimiento del poeta Antonio Esteban Agüero. En su memoria y en la memoria de su obra literaria, está previsto que desde las 10 de la mañana se haga un acto en la tumba ubicada en el cementerio de Villa de Merlo. Para el miércoles a las 18 se anuncia una charla de la profesora  Laura Albornoz Britos que disertará sobre la obra del poeta, en la Casa del Poeta, de la cual participarán escritores invitados que recitarán sus poemas y habrá también música tradicional puntana en vivo.

RETORNO DE LOS RESTOS

El poeta falleció un 18 de junio de 1970, en la ciudad capital de San Luis, donde había sido trasladado para su mejor atención.  Catorce años después, el 12 de octubre de 1984, el pueblo de Villa de Merlo, se reunió en la rotonda de ingreso y frente a su antigua casa para saludar el retorno de su hijo el Poeta, para descansar en su tierra natal. Y se le dio la bienvenida con el “Himno a la Alegría” de la novena sinfonía de Beethoven. 

En este acto el escritor Alberto Montivero, recitó “La visita de Beethoven” uno de los últimos poemas de Agüero” escrito en 1970. También estuvo presente la Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero”  de Piedra Blanca abajo.

En esta ocasión la Asociación solicitó la puesta en valor de este sepulcro, "para honrar al que nos ha honrado con su bello legado".

Más noticias
Últimas noticias