sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se realizará un seminario intensivo de teatro

Será este sábado 26 de mayo de 16 a 21 en el Teatro Amigos de Merlo. Estará a cargo de Matías Lausada de Chamuyo Compañía Teatral de La Plata. El entrenamiento estará dirigido a actores y actrices, bailarines y público en general.
sábado 26 de mayo de 2018
Se realizará un seminario intensivo de teatro

El intensivo apunta a un entrenamiento de la conciencia y uso del cuerpo del intérprete potenciando sus posibilidades expresivas, en la búsqueda de una mayor presencia y potencia en escena a través de la proyección del cuerpo sensible en el espacio, habitando el estado presente del aquí y ahora.

El abordaje del material implica una progresión, a modo de viaje comenzaremos por la búsqueda de la neutralidad y la disponibilidad del cuerpo preexpresivo hasta finalizar trabajando las particularidades y desequilibrios expresivos de cada interprete.

Para ello, utilizaremos la Máscara Neutra, la cual nos permite una mayor percepción del estado de calma, atención, asombro y curiosidad necesario para el artista escénico. Nos coloca en un lugar de economía del movimiento y la energía para accionar-reaccionar de forma precisa y contundente en escena. Además, nos invita a sentir, habitar el cuerpo y el espacio circundante dándonos un registro mucho más sensible, orgánico y verdadero de la escena.

SOBRE MATÍAS LAUSADA

A nivel teatral se forma desde 2009, realizando ciclo completo de 3 años en Centro Cultural Estación Provincial a cargo de Mariana Gobelian. Además ha tomado talleres, seminarios e intensivos con varios referentes platenses como Blas Arrese Igor, Juan Pablo Thomas, Carolina Donnatuoni, Jose Canevaro, el grupo “Vuelve en Julio”, y en improvisación con Jorge Pinarello, Ariel Barresi, Cabe Mallo, Lucas Sollazo y Gonzalo Rodolico.
A nivel Teatro de Mascaras y Pedagogia Lecoq, investiga desde 2010 y ha estudiado con los siguientes maestros de Capital Federal: Gonzalo Rodolico, Mariana Kohen, Deby Low, Marcelo Savignone y Nicolas Kohen (con quien hoy sigue investigando en “Cachimba” escuela de pedagogia Lecoq) e Internacionales como Viveke Lie, Jose Maria Lopez y Andreas Simma. También Bailarin y profesor de Tango, investiga en Danza Contemporánea, Contact Improvisation, Improvisacion física y Tecnica Alexander.
A nivel improvisación formo parte de las siguientes obras y espectaculos: “Visación, “Match de improvisación La Plata” , “Improsport”, “EN DOS”, “Le Spontain”, “Radiohits”, “Impropalooza, "Improptus" e Improvisando Noches.
Actualmente presenta su solo de impro y tarot "Le Mat" dirigido por Lucas Sollazo, y "Juglares" obra de teatro improvisado con Juan Cabana y Matias Galina.

Es uno de los miembros de “Chamuyo Teatro”, compañía dedicada a la pedagogía, la práctica y la producción teatral.

Brinda talleres anuales, seminario intensivos y residencias de Teatro, Impro y Entrenamiento con Mascaras desde 2012, tanto en la Ciudad de La Plata como en Capital Federal. Además de realizar giras de seminarios y funciones por todo el país desde hace 5 años.

Más noticias
Últimas noticias