viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Literatura y música

Roberto Chavero, el hijo de Atahualpa Yupanqui estará en la 1° Feria Federal del Libro

“Kolla” se ha ocupado de preservar la obra de su padre, Atahualpa Yupanqui, a través de su labor al frente de la Fundación Yupanqui, que tiene como principales objetivos conservar, difundir y poner en valor la obra musical y literaria de Atahualpa.
domingo 06 de mayo de 2018
Feria del libro
El "Kolla" Chavero presente en Villa de Merlo.
El "Kolla" Chavero presente en Villa de Merlo.

En el marco de la 1° Feria Federal del Libro en Villa de Merlo, organizada por una comisión integrada por escritores y el Municipio de Villa de Merlo, que se desarrollará del 25 al 27 de mayo próximo, se contará con la presencia de Roberto Chavero, el hijo del gran Atahualpa Yupanqui, a través de una invitación de la Nueva Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis.

Roberto “Kolla” Chavero, se ha ocupado de preservar la obra de su padre, Atahualpa Yupanqui, a través de su labor al frente de la Fundación Yupanqui, que tiene como principales objetivos conservar, difundir y poner en valor la obra musical y literaria de Atahualpa, elaborar y promover acciones en la defensa de la identidad cultural, implementar acciones de difusión de los hechos culturales argentinos y latinoamericanos, promover prácticas de conservación, resguardo y acrecentamiento del patrimonio artístico y cultural de los pueblos, tanto en lo material como en los valores intangibles de configuran el acervo común de la memoria popular.

La Nueva editorial Universitaria reedito todos los libros del cantautor Atahualpa Yupanqui, que ahora se pueden conseguir en distintas librerías y que estarán disponibles también en la Feria.

Chavero, además escribe, compone y musicaliza  letras y poemas de Atahualpa y de otros autores. Grabó el disco “Coplas al viento” en la Casa de la Música de Villa de Mercedes.

 

Más noticias
Últimas noticias