domingo 28 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Presentación

Villa de Merlo en el encuentro de organizadores de ferias del libro de todo el país

La actividad se hizo en la sala Adolfo Bioy Casares de la Feria Internacional del Libro que comenzó en Buenos Aires. Se expusieron experiencias de otras ciudades, ejes temáticos y recomendaciones. En Merlo la feria del libro será entre el 25 y 27 de mayo.
jueves 26 de abril de 2018
Ferias
Representantes de ferias del libro de todo el país expusieron en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
Representantes de ferias del libro de todo el país expusieron en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Un paso más para el gran encuentro de las letras que se hará en Villa de Merlo. Durante la mañana del miércoles, Merlo participó del encuentro de organizadores de ferias del libro de todo el país. La actividad se hizo en la sala Adolfo Bioy Casares, en el marco de las jornadas profesionales programadas en la nueva Feria Internacional del Libro que se hace en Buenos Aires y que este jueves a las 14 abre las puertas al público.

Durante las exposiciones, coordinadas por los integrantes de la Fundación el Libro, los representantes de distintas ciudades expusieron sus experiencias. Los organizadores de las ferias de Carlos Paz, Zapala, Córdoba, Tandil, Mar del Plata, Ayacucho, Puerto Madryn, Villa Mercedes, Godoy Cruz, entre otras expusieron las características propias de sus eventos.

Sobresalió las indicaciones de concretar ferias autosustentables, con la participación de las universidades, los libreros locales, los autores, docentes, y alumnos. Se pudo escuchar cómo se financian las ferias y el modo de sostenerlas en el tiempo.

La secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda, y el periodista y escritor Gustavo Menéndez -en representación de la comisión de escritores que colabora con la organización de la feria del libro en Merlo- explicaron a las autoridades de la Fundación El Libro las características que tendrá la primera feria que se hará en Merlo entre el 25 y 27 de mayo.  Representantes de la fundación El Libro comprometieron su presencia para esa fecha y acompañar el lanzamiento de esta primera edición en Merlo, cuyo eslogan es “Catedral de pájaros” en homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero.

Más noticias
Últimas noticias