viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cinco bandas fueron seleccionadas en el pre festival Valle del Sol Rock

Anoche el evento fue muy puntual. Comenzó a las 20 y se extendió hasta las 2:30 de la madrugada. Participaron 30 bandas. Posteriormente se presentó Vorsoto y el cierre estuvo a cargo de Adrián Barilari.
domingo 10 de diciembre de 2017
Cinco bandas fueron seleccionadas en el pre festival Valle del Sol Rock

Una gran cantidad de público de todas las edades llegó al Balneario Municipal para apoyar a sus bandas preferidas y pasar una noche a puro rock.

La velada fue conducida por Dani Álvarez y Federico Coviello. Comenzó desde las 20. Cada banda tuvo la posibilidad de tocar un tema ante el jurado integrado por Black Amaya (reconocido baterista), Pablo Leandro Gil (destacado docente de música) y Martín Quinzio (talentoso productor musical).    

Los participantes tuvieron en general un muy buen nivel. Se destacó la variedad de estilos. Hubo pop rock, rock alternativo, hard rock, blues, funky, rock clásico, ska, punk, techno rock, new metal, rock sinfónico, reggae, grunge y rock and roll. Varias bandas mostraron merecer su lugar en el festival. Algunas lo consiguieron. Otras no. Muchas se destacaron por su pisada escénica y seguridad en el escenario.

En un principio se dijo que solo cuatro serían las ganadoras; aunque el jurado decidió sumar una más con mención especial que también estará en la segunda edición del festival en febrero. Todas las bandas seleccionadas interpretaron temas propios.   

GANADORES

Mención especial obtuvo la banda merlina de punk Ponete un circo. El mejor tema fue “Sombras de ayer” de la banda puntana de rock alternativo Umbra. La mejor banda de rock en tercer lugar fue La bicicleta submarina que desde Villa Mercedes se presentaron con su pop rock y el tema “Viaje en globo”.

Párrafo aparte para Poca Soda y la Piturra que quedó como la mejor banda de rock en segundo lugar. Muchas fueron quienes cuestionaron su decisión de anotarse al pre festival considerando la trayectoria que mantienen en la ciudad. Pese a esto y con el bajo perfil que los caracteriza desplegaron su talento con el tema “111” y encantaron al jurado.

La mejor banda de rock en primer lugar fue la banda de grunge de San Luis: Bonhomía que interpretaron su tema “Your love makes me cry”.

CIERRE

Alrededor de la medianoche y tras la presentación de las bandas participantes, fue show de Vorsoto, banda de San Luis. Cerca de la 1 de la madrugada subió al escenario Adrián Barilari, ex vocalista de Rata Blanca. Fue lo más esperado por todos los presentes. El artista de extensísima trayectoria estuvo acompañado de tres músicos (un coro y dos guitarras) y pistas. Brindó un show de alrededor de una hora y media donde repasó temas de los 80 y cantó algunos de Rata Blanca (los más pedidos por el público) como “Aun estas en mis sueños” y “Mujer Amante”. Aunque para todos los presentes fue un verdadero lujo escuchar en vivo a una de las voces más significativas del rock nacional, muchos no quedaron del todo conformes con el show y aseguraron que esperaban un poco más. La velada culminó alrededor de las 2:30 de la mañana con almas que quedaron hambrientas de rock y esperaran con ansias hasta febrero.

Más noticias
Últimas noticias