viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Pequeños ejemplos

Los chicos se destacaron en el certamen literario “Los nietos del algarrobo abuelo”

Participaron más de 900 chicos de Villa de Merlo. El viernes fue la entrega de premios y la presentación del libro del Certamen literario escolar de poesía. El evento contó con el auspicio de Infomerlo.
lunes 04 de diciembre de 2017
Los chicos se destacaron en el certamen literario “Los nietos del algarrobo abuelo”

 

En el acto, -que se hizo el viernes pasado en el teatro "Amigos de Merlo"- estuvieron presentes el intendente de Villa de Merlo Miguel Ángel Flores, el Presidente del Concejo Deliberante Edgar Amaya, y la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda.

Lucila Becker y Cristóbal Méndez, de la Bibliomóvil “Capitán de pájaros” fueron junto con la Secretaría de Turismo y Cultura los gestores del proyecto que duró cinco meses con la participación de todos los chicos de 5° y 6° grado de la escuelas de Villa de Merlo y con la inclusión de la Escuela de “Cañada La Negra”. Este proyecto de fomento a la escritura y la lectura fue uno de los homenajes que el municipio organizó durante el año al máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero en el centenario de su natalicio.

Más de 900 chicos participaron, casi 100 poesías fueron preseleccionadas por las escuelas, 20 poesías seleccionaron los poetas y escritores miembros del Jurado compuesto por Cecilia De Gabriel, Liliana Mainardi, Angela Intelisano y Gustavo Menéndez, quienes durante la jornada fueron los responsable de leer las poesías seleccionadas. El libro incluye además, las poesías que recibieron menciones.

A partir de la escritura de los chicos, el viernes se presentó y entregó el libro del Certamen Literario “Los nietos del Algarrobo Abuelo” con las poesías seleccionadas. A pesar de su corta edad, los chicos escritores de Villa de Merlo cuentan ya con su propio libro editado. La actividad contó con el auspicio del diario digital infomerlo.com

Más noticias
Últimas noticias