Villa de Merlo presente en la 15° edición de la Marcha de los Bombos
Presencia
El ballet Esencias Damianas en la Marcha de los Bombos que se hizo en Santiago del Estero.
Celebración

Villa de Merlo presente en la 15° edición de la Marcha de los Bombos

La actividad cultural se hizo en la ciudad de Santiago del Estero y participó el Ballet merlino “Esencias Damianas”, que fueron destacados por los organizadores.
19/07/2017

Miles de personas participaron el sábado de la decimoquinta edición de la Marcha de los Bombos para celebrar el 464 aniversario de la fundación de Santiago del Estero, la denominada "Madre de Ciudades" de la Argentina. Entre los participantes, estuvo el ballet de Villa de Merlo “Esencias Damianas”, invitados especialmente para este evento.

Los festejos se iniciaron el viernes a la noche con una vigilia en distintas peñas folklóricas, principalmente la que tuvo por escenario el popular patio de tierra del "Indio" Froilán González, el artesano de bombos legüeros. Similares convocatorias tuvieron por escenario el barrio Saint Germain, en el acceso sur y el Centro Recreativo de la ciudad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña (puente carretero mediante) y contaron con la participación de contingentes de países limítrofes y otras provincias argentinas, algunos de ellos con vestimentas gauchas.

“Llevamos regalos y obsequios a los organizadores. Estamos muy agradecidos al Emiprotur, a la secretaría de Cultura y al municipio por este apoyo”, dijo Susana, profesora de Esencias Damianas. Durante septiembre de 2016, la Marcha de los Bombos fue parte de la ceremonia en homenaje a Damiana Vega

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.