viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

#CineDebate

Se proyecta el film “Pan negro”

En el Día de la Independencia la Asociación Civil y Cultural “La Ventana”, proyectará la película española dirigida por Agustí. Será este domingo a las 18 con entrada libre y gratuita.
domingo 09 de julio de 2017
#Cinedebate
Se proyecta el film “Pan negro”
Se proyecta el film “Pan negro”

La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de San Luis y la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”. En la quinta temporada de cine debate y valores la Asociación Civil y Cultural “La Ventana”, presenta un nuevo film para compartir con entrada libre y gratuita. La cita será este domingo a las 18 en la Casa del Poeta.

“Pan Negro” es una película española de 2010, dirigida por Agustí Villaronga. Recibió 9 Premios Goya incluyendo: mejor película, director y actriz. Hablada en Catalán es una película dura y compleja, realista y perturbadora. “La destrucción moral en un pueblo catalán después de la Guerra Civil con los posteriores ajustes de cuentas, los intentos de supervivencia de los vencidos, los secretos sórdidos que crea un terror cotidiano, generando un ambiente de natural brutalidad.  La influencia de la miseria de los adultos, en la mirada de los niños dañados por la corrupción de la inocencia, la mirada progresivamente turbia de la infancia hacia lo que tenían idealizado” (diario El País). Seguramente desarrollará un buen debate. Apta para mayores de 13 años.

 

Más noticias
Últimas noticias