viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

#Refugiados

Se presentó el libro “Los que esperan” de Daniel Wizenberg

El politólogo y periodista difundió sus crónicas de refugiados y migrantes el pasado viernes en el auditorio de la Casa del Poeta Agüero.
martes 27 de junio de 2017
Presentación del libro
En la Casa del Poeta
En la Casa del Poeta

 

Daniel Wizenberg llegó a San Luis para presentar su trabajo que le llevó dos años de investigación en campos de refugiados y fronteras. Su libro, tal como señala, se construye en grietas donde asoma lo mejor y peor de los seres humanos, en un mundo de guerras y exclusión.

El encuentro contó con la participación de la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda; la rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines; legisladores, representantes del Municipio, estudiantes y vecinos.

Scheines expresó que fue la primera actividad realizada por el Corredor Humanitario en Merlo: por un lado entregar el certificado de adherente activo a la Universidad Nacional de los Comechingones y por otro, presentar un libro.

Sobre los refugiados en la provincia, la coordinadora del Comité de Refugiados destacó: “Es lindo poder estar con ellos y compartir las experiencias, nos brindan muchísimo. El pueblo de San Luis es muy solidario y entiende la situación. Todos les damos una mano para que tengan una segunda oportunidad y puedan llevar a cabo sus sueños”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias