jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Emotiva velada

Apertura del 26° Encuentro de Pintores Paisajistas

Anoche en la Casa del Poeta, se realizó a sala llena la velada de apertura del Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas. Hubo especial homenaje al poeta Agüero.
viernes 26 de mayo de 2017
Velada en Casa del Poeta
Comenzó el Encuentro de Pintores Paisajistas
Comenzó el Encuentro de Pintores Paisajistas

El evento organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo del Municipio de Villa de Merlo comenzó con el himno nacional, luego Débora Villalba canto acompañada de Pablo Aphalo y Franco Pinto el himno de Merlo. La sala estuvo completa con vecinos de Villa de Merlo, pintores, visitantes que se emocionaron con el “Agüero café concert” con los recitados de “Los Digo” de nuestro poeta en la voz de Ricardo Torres, acompañado de piano y guitarra, fueron muy aplaudidos con “Digo la Tonada” “Digo el llamado” y el  “yo presidente”.

Luego, se presentó un video de dos de las creadoras del Encuentro de Pintores, Viviana Palestini y Mirta Ceballos, que rememoraban con mucha emoción los inicios del encuentro.  El intendente Miguel Angel Flores dio sus palabras para dejar inaugurado el 26° Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas.

Este año el encuentro reúne a pintores de Villa de Merlo, de distintos puntos de la Provincia de San Luis, de Córdoba, San Juan, Capital Federal, Buenos Aires,Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y los hermanos latinoamericanos de la República de Chile y Bolivia. El cierre estuvo a cargo de Débora Villalba, Pablo Aphalo y Franco Pinto con una maravillosa interpretación de “Digo La Mazamorra” y una chacarera que hizo aplaudir a más de uno. La Velada termino con un brindis y ágape para todos los asistentes.-

Hoy, los pintores se inscriben en Casa Museo Palmira Scrosoppi y salen a pintar por la Villa de Merlo. Por la tarde se realizará, a pesar del asueto provincial, el Encuentro “Trazo Joven”  en Plaza Sobremonte.- 

Más noticias
Últimas noticias