viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Posible solución

Proponen una nueva forma de circulación en Rincón del Este

Durante la Banca del Vecino, se presentó un proyecto que busca beneficiar a las partes afectadas con el tránsito en el sector. La propuesta incluye la instalación de cartelería, demarcación horizontal, triángulos ordenadores y reductores de velocidad.
viernes 31 de marzo de 2017
Proponen una nueva forma de circulación en Rincón del Este

Los vecinos y comerciantes que se hicieron presentes en el HCD contemplaron en su proyecto cada punto a tener en cuenta. Afirmaron que el eje del proyecto se basa en la seguridad peatonal, seguridad vehicular, modalidad de vida de los frentistas, tránsito y estacionamiento. La zona más afectada a las prueba piloto que realizó días atrás el municipio es la que va de Malvinas Argentinas y Avenida Dos Venados desde la capilla hacia el oeste. Los cambios propuestos incluyen la instalación de cartelería y demarcación horizontal sobre la calzada. Triángulos ordenadores y reductores elevados.

El grupo de vecinos destacó que como consecuencia de los reasfaltados que se han realizado en la avenida de los Cesares, los cordones cunetas de ambas márgenes quedaron “con una diferencia de aproximadamente 15 centímetros de desnivel”. Sostienen que esa situación disminuye el uso de la calzada para circulación y estacionamiento. Es por eso que proponen la creación de cordón cuneta y que se nivelen en ambas márgenes esas diferencias sobre avenida de los Cesares entre calle Bella Vista y avenida Dos Venados.

CIRCULACION

Los vecinos proponen que la avenida de los Cesares continúe siendo de doble mano implementando dos carriles de circulación este y uno oeste. Modalidad que expresaron, “permitirá generar sobre el margen sur un área de estacionamiento eventual”. Según indicaron esta medida evitará que se estacionen vehículos en el margen norte donde sería mano única para el descenso. Para Malvinas Argentinas solicitan que también sea de doble mano y que no esté permitido el tránsito pesado por esa calle. Proponen que se amplíe la calzada en vereda noroeste de avenida de los Cesares y Mansilla para re direccionar la circulación del tránsito. Piden que se remueva parte del cordón existente (donde está ubicada panadería, frente a la Capilla) y ampliar con asfalto la zona. En esa intersección se colocarían tres triángulos de direccionamiento de tránsito, dos sobre avenida de los Césares y otro en calle Mansilla.

La propuesta contempla la instalación de al menos ocho reductores de velocidad elevados que además cumplan la función de senda peatonal. Cuatro irían en avenida de los Césares entre Bella Vista y avenida dos Venados (uno por cuadra), y otros cuatro sobre Malvinas Argentinas entre Mansilla y avenida Dos Venados. Los vecinos también solicitan el asfaltado de calle 2 de Abril hasta Malvinas para generar una vía de comunicación alternativa. La propuesta contempla la instalación de señalización de cada punto y propone que en una segunda etapa se construyan diferentes dársenas de estacionamiento.

Más noticias
Últimas noticias