jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Por la circulación en la zona

Vecinos y comerciantes de Rincón del Este participaron de la Banca del Vecino

La reunión con los concejales fue muy fructífera. Se destacó por el respeto, el buen clima y una completa propuesta que presentaron para dar solución a la problemática del tránsito en la zona.
viernes 31 de marzo de 2017
Banca del Vecino
Vecinos de Rincón del Este en el Concejo Deliberante
Vecinos de Rincón del Este en el Concejo Deliberante

En el espacio que brinda el Concejo Deliberante a los vecinos para que expresen sus problemáticas sociales, el clima fue constructivo. Se dirigieron a los ediles con respeto y transcurrió en armonía. Algo que no venía ocurriendo en bancas anteriores, donde las bancas de vecinos sobre determinados temas terminaban en cuasi asambleas donde no faltaron las agresiones verbales hacia los ediles. Otro detalle a destacar es que los vecinos además de expresar su desconformidad con los cambios de circulación que se realizaron por quince días, presentaron una completa propuesta para solucionar la situación del tránsito en la zona. Afirmaron que su elaboración les tomó algunas semanas de constantes reuniones para pensar en cada detalle de un problema que en Merlo es histórico.

LA PROPUESTA

En su propuesta los vecinos contemplaron la colocación de señalización, numerosos reductores de velocidad, ensanche de la avenida de los Césares para que continúe siendo doble mano, los estacionamientos, la demarcación horizontal y una serie de detalles que de realizarse, no sería necesaria la presencia de inspectores de tránsito en la zona y no provocaría confusión en los conductores. La propuesta según expresaron garantiza la seguridad no solo de los conductores, sino también de vecinos y peatones que circulan por la zona.

CARGA Y DESCARGA

Por su parte los comerciantes solicitaron a los ediles que se revean los horarios de carga y descarga de camiones de los proveedores que se permite que sean de 7 a 9. Considerando que se trata de una zona por la que los conductores circulan para ir a la Escuela de Rincón piden que se modifiquen para no colapsar el tránsito.

PRUEBA PILOTO

Los vecinos manifestaron su descontento con la prueba que cambio el ascenso y descenso a la zona y se extendió por quince días. Afirmaron que en la calle Malvinas Argentinas los conductores ascendían a toda velocidad y el tránsito hacia imposible a la gente sacar sus vehículos para salir de sus viviendas. Al igual que complicó la seguridad de personas mayores y niños que viven allí. “Todo el tránsito de una avenida se trasladó a una calle de barrio. No se puede sacar un problema de un sector y llevarlo a otro lado”, expresaron. Por su parte los comerciantes comentaron que fueron días donde las ventas cayeron más del 60%. “En quince días nos cambió la vida”, afirmaron. Los vecinos también quisieron dejar en claro que esas cuadras no son solo una zona de paso, “muchas familias viven allí. Hace falta una propuesta seria y no diferentes pruebas”. Además señalaron que si no estaban los inspectores de tránsito, la prueba no hubiera funcionado ya que en las noches cuando se retiraban de sus puestos de trabajo, los conductores circulaban a su criterio.

Tras escuchar con atención a los vecinos los ediles destacaron la propuesta y el trabajo que presentaron y afirmaron que sería tenido en cuenta. Aunque indicaron que antes de trabajar en el tema tendrán otra Banca del Vecino con la Asociación Vecinal Rincón del Este, que también quieren expresar su postura.

Más noticias
Últimas noticias