viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Viaje

Villa de Merlo en Latinoamérica

La docente merlina Mercedes Lencina inició un viaje que la llevará a recorrer Latinoamérica. Su aventura tiene el objetivo de generar un intercambio cultural y social para los artistas y talentos merlinos.
viernes 17 de marzo de 2017
Mercedes Lencina
La docente viajará por Latinoamérica para hacer un intercambio con la cultura merlina
La docente viajará por Latinoamérica para hacer un intercambio con la cultura merlina

El proyecto se llama "Arte y cultura: Merlo SL en Latinoamérica". “El viaje es de iniciativa autónoma pensado como intercambio de las producciones de artistas y artesanos locales con el fin de establecer vínculos, remarcar la identidad 

y ser parte de la movida cultural latinoamericana”, expresó a Infomerlo la docente. Para su aventura cuenta con la producción del material e integración artística del Centro Cultural La Parra, (proyecto independiente de Andreina Benítez). Mercedes partió desde Chile a La Habana y desde allí realizará un recorrido desde México, los países de América Central y Colombia, Ecuador, hasta llegar a Lima. “Calculo que serán unos cinco meses de travesía visitando y vivenciando además las variables que identifican cada lugar desde la perspectiva artística y social”, señaló.

Otro de los fines de su aventura por Latinoamérica es observar los diferentes “lineamientos educativos y su compromiso con la preservación de nuestras raíces”. Numerosos artistas locales se han sumado al proyecto para difundir sus trabajos en Latinoamérica. También la Secretaría de Cultura colaboró con material para que sea difundido. 

Su grupo en Facebook: Desde Merlo, caminando por Latinoamérica 

Más noticias
Últimas noticias