viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Un verano con muy mala prestación de las compañias de celulares

Las comunicaciones entre celulares es cada día más caótica. La saturación de la red impide sostener conversaciones de manera normal. Cientos de quejas.
viernes 06 de enero de 2017
Un verano con muy mala prestación de las compañias de celulares

Llamadas que se cortan o que se escuchan mal. Imposibilidad de comunicarse hacia teléfonos fijos. Mensajes que no salen. Navegación lenta o nula. El servicio de la telefonía en Villa de Merlo es precario, por decir lo menos. Con el arribo de miles de turistas se agravó el problema para hablar por celular. Las quejas atraviesan a las tres empresas: Movistar, Claro y Personal. En ese sentido hay unanimidad: todas tienen severas deficiencias.  La realidad marca que poder sostener una conversación normal por un tiempo aunque sea breve ya no es posible. Se escucha mal o con eco. Se pierde la señal o conversaciones entrecortadas, entre otros problemas. Los reclamos de los usuarios son múltiples.

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó hacia fines de diciembre la instalación de nueve antenas de Claro, en distintos puntos de la ciudad. Movistar había colocado una antena en marzo de 2015 en una zona no autorizada y tuvo que quitar ese equipamiento. En la Villa de Merlo, la instalación y habilitación de antenas de telefonía móvil está regulada por la Ordenanza Nº 1206, donde se exige la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental como paso previo, buscando que este tipo de estaciones respeten las condiciones urbanísticas, protección ambiental, protección de la salud de los ciudadanos y seguridad atendiendo a estrictos criterios de ubicación, instalación y adecuación e integración reduciendo al máximo el impacto visual sobre el paisaje urbanístico y natural. 

Las quejas y demandas de los usuarios también están referidas a servicios que no se cumplen o la imposibilidad de navegar en Internet con normalidad. 

Más noticias
Últimas noticias