martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

Concejo

Aprobaron la instalación de nueve antenas de Claro

En el marco de la sesión extraordinaria que se realizó el miércoles en el Concejo Deliberante, se aprobó la colocación de nueve antenas de telefonía celular de la empresa Claro. Hubo marcadas diferencias entre los ediles.
jueves 22 de diciembre de 2016
Aprobaron la instalación de nueve antenas de Claro

La empresa pidió la instalación de la tecnología a fines de optimizar el servicio y dar mayor calidad a los habitantes estables y a la oferta turística. Es por eso que a través de una resolución el Concejo Deliberante autorizó a la empresa Claro a la colocación de antenas con estructuras portantes, tipo luminarias de una altura menor a 25 metros. Este tipo de antenas se instalarán en El Camping Municipal de Rincón del Este, en el Balneario Municipal de avenida del Deporte y avenida El Ciprés y una tercera en el espacio verde ubicado en la manzana 814 en Piedra Blanca central. Además se instalarán otras seis antenas esta vez tipo we caps que irán en los espacios verdes ubicados en: pasaje El Aromo y Las Campanitas, San Isidro y Juan Pérez Moreno, Ángel Mallera y Carlos Gardel, Las Majadas entre Cuarzo Rosado y Curtiembre, Carlos Pellegrini entre Júpiter y Mercurio y el espacio público en la plaza de Cerro de Oro.

La autorización da lugar al pedido siempre que la empresa de cumplimiento a las ordenanzas vigentes, como las normas nacionales y provinciales que tengan que ver con el tema. También Claro deberá abonar un canon al Ejecutivo por el uso de los espacios públicos. La resolución además establece un plazo de 180 días contados desde el inicio del periodo legislativo 2017 para la sanción de la norma correspondiente al tema.

Tras la lectura del proyecto se realizó un cuarto intermedio donde los ediles mantuvieron algunas pequeñas diferencias y roces políticos que dejaron entrever que ya están con la energía puesta en lo que será el 2017 con las elecciones legislativas.

DIFERENCIA DE VOTOS

El edil del socialismo, Mariano Stinga dijo que si bien era una necesidad la instalación de antenas, no estaba de acuerdo con la forma de hacerlo a través de un proyecto de resolución y que por ese motivo no acompañaría el proyecto. “Se vuelve a hacer una excepción”, consideró. Sintió que la forma correcta de tratar el tema hubiera sido trabajando en el año en una ordenanza que regule a todas las antenas por igual.

Desde la banca del radicalismo Juan Álvarez Pinto indagó al edil socialista para saber si tenía otra propuesta alternativa. Stinga respondió que él simplemente no estaba de acuerdo con el proyecto y que la propuesta hubiera sido tratar el proyecto de ordenanzas que regule las antenas. Además indicó que hubo un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal que se mantuvo por un tiempo en la comisión de planeamiento que es integrada por Álvarez y no se trabajó en el tema. Stinga además se mostró dispuesto a repasar el proyecto de ordenanza y comentar las correcciones planteadas desde su bloque. Desde la banca de Compromiso Federal Viviana Moran coincidió en dar tratamiento al proyecto de ordenanza dentro de un cuarto intermedio y trabajarlo en ese mismo momento.

UNA LOCURA

El edil Jorge Donda del FPV dijo que era “una locura” tratar en pocos minutos algo que comúnmente demanda mucho más tiempo. Consideró imprudente analizar un proyecto de ordenanza en un cuarto intermedio. Expresó que respetaba la decisión de Stinga de no acompañar el proyecto, pidió avanzar con la resolución y que en 2017 se trabaje en la ordenanza. Álvarez se mostró de acuerdo con Donda y expresó que lo que habían pedido desde su banca era simplemente para “evidenciar que a veces hay oposición por oposición misma”. Finalmente la resolución fue aprobada por mayoría (todo el bloque de la UCR, Compromiso Federal y el FPV), por la negativa optó el edil Stinga del PSM. 

Más noticias
Últimas noticias