viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Debate

Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Fue convocada por el Ejecutivo Municipal. Fue presidida por el nuevo presidente del Cuerpo, el justicialista, Edgar Amaya.
domingo 25 de diciembre de 2016
Concejo
Ediles sesionaron a pedido del Ejecutivo.
Ediles sesionaron a pedido del Ejecutivo.

La sesión se realizó para el tratamiento de tres temas: dar una autorización para la instalación de antenas de la empresa Claro, aprobar una ordenanza complementaria de la tarifaria 2017 de puntos observados y rubros omitidos y autorizar al Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones necesarias y aceptar la donación destinada a calle pública La Capilla. Durante su desarrollo no faltaron las diferencias, cruces y chicanas que son el anticipo de lo que será el periodo 2017 año de elecciones legislativas. También fue la primera sesión con nuevo presidente, Edgar Amaya fue quien llevó adelante la sesión. Otra novedad es que tras el cambio del reglamento interno, el presidente emitió su voto en cada uno de los temas tratados.

ANTENAS: Mirá la nota!

TARIFARIA: Mirá la nota!

CALLE PÚBLICA: El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones necesarias y eventualmente aceptar la donación destinada a calle pública La Capilla en Rincón del Este. El predio está en el límite este de la manzana 84, sección 3. Se sitúa entre calle Vertientes y Cacique Yungulo. Existe una propuesta del propietario de donar un espacio para calle pública allí. De cumplirse la donación, el Ejecutivo podrá eximir al propietario durante cinco años del pago de ABL, realizar la limpieza y cerramiento del terreno y realizar el plano de mensura de la calle. Una vez cumplidos los pasos correspondientes el tema tendrá que volver a ser tratado en el HCD para que se acepte la donación y que se homologue el convenio que se haya realizado.

GILDA MERCAU

El hallazgo del cuerpo sin vida de la maestra merlina también fue mencionado en la sesión que había sido convocada de forma previa a la noticia. El edil Juan Álvarez Pinto (UCR) dijo que desde su bloque habían pedido por la suspensión de la sesión. El edil expresó sus condolencias con la familia. Desde el Concejo Deliberante expresó a través de una nota el acompañamiento institucional a los familiares de Gilda Mercau.

 

Más noticias
Últimas noticias