jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Chicanas e ironías

Duro cruce entre Stinga, Donda y Rodriguez

Un debate por modificaciones en la ordenanza tarifaria derivó en reproches políticos y personales.
viernes 23 de diciembre de 2016
Concejo
Ediles se dijeron de todo en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo.
Ediles se dijeron de todo en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo.

Tras ser leídas las modificaciones en el texto de lo aprobado por unanimidad el edil Leonardo Rodríguez (UCR) agradeció a la concejal María Rosa Miravet (Compromiso Federal) por plantear al Ejecutivo Municipal las correcciones que habían sido propuestas del bloque de la UCR. “Lamentablemente no pudo llegar a hacer todas las correcciones de todos los puntos que habíamos planteado. Igual se agradece”, expresó con un dejo de ironía.

Rodríguez afirmó que acompañarían la fé de erratas, no sin antes expresar: “vamos a estar aprobando algo que concejales de esta acérrima oposición que tiene el ejecutivo votaron sin conocer”, apuntó contra los ediles Jorge Donda (FPV) y Mariano Stinga (PSM). Dijo que también todo Compromiso Federal acompañó “algo que no conocían”. Finalmente cerró su descargo afirmando: “se viene el tarifazo a partir de enero”.

Desde la banca del socialismo la respuesta de Mariano Stinga fue: "Rodríguez cree que porque se puso a leer la tarifaria se las sabe todas. Hay concejales que estamos hace mucho tiempo trabajando y acompañamos lo propuesto porque creemos que es la herramienta de todo ejecutivo para poder funcionar”. Lo incoherente es no acompañar la tarifaria y sí una fe de erratas”, cerró.

CHICANAS

Por su parte el edil Jorge Donda en un principio no quiso responder a Rodríguez con el fin de mejorar el ambiente del HCD. Luego no se contuvo y expresó: “al concejal Rodríguez lo caracterizan las chicanas. No cae bien de la manera en la que se expresa las pocas veces que habla. Es agresivo, mal educado. No es simpático, es asqueroso y relajante. Eso no le va a mejorar su popularidad”.

Desde la UCR Juan Álvarez Pinto afirmó que en el bloque se sienten muy respaldados por el concejal Rodríguez dentro de la comisión de hacienda. Lo felicitó y luego, cuestiono a Donda por referirse directamente a la persona, “evidentemente no tiene argumentos políticos”, indicó. Edgar Amaya flamante presidente del HCD pidió a los legisladores que los temas personales se dejen de lado en las sesiones.

 

Más noticias
Últimas noticias