viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Premiado

Ricardo Emiliano Hasche, el amo del paisaje de San Luis

El fisioterapeuta y bombero radicado en Villa de Merlo ganó el certamen de fotografía organizado por El Diario.
miércoles 07 de diciembre de 2016
Premiado
Ricardo, nació en Brasil y vive en Villa de Merlo. Foto: el diario.
Ricardo, nació en Brasil y vive en Villa de Merlo. Foto: el diario.

Si bien hace seis años que llegó a la provincia desde su Brasil natal, Ricardo Emiliano Hasche asegura conocer muchos rincones de San Luis, tanto así que se animó a participar del concurso de fotografía “Miradas de San Luis”, organizado por El Diario de la República como parte de los festejos por los 50 años de este matutino. El fisioterapeuta y bombero voluntario resultó ganador del primer puesto en la máxima categoría.

La convocatoria era abierta para fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes residentes en el país, las fotografías debían estar directamente relacionadas con la provincia, sus paisajes, infraestructura, monumentos y  acontecimientos culturales o deportivos. El jurado, integrado por dos fotógrafos y tres diseñadores de Payné, evaluó los trabajos y esta semana dio a conocer los resultados.

Hasche nació en Río de Janeiro hace casi cuarenta años y hace seis que vive en la Villa de Merlo junto a su esposa. “Mi mujer es argentina pero vivía en Bahía (Brasil) y fue ahí donde nos conocimos. La historia es bastante más larga”, afirmó el carioca, a quien aún se le dificulta un poco la pronunciación del castellano. “La fotografía me gustó desde chiquito, tenía amigos que eran fotógrafos profesionales y me dejaban sacar muy poquitas porque en esa época no se disparaba a cualquier cosa, las películas eran caras”, recordó.

A LOS 15 

A los quince años compró su primera cámara con zoom y con el tiempo pudo adquirir otras de mayor calidad. “Unos años atrás tuve que vender una cámara recién comprada porque necesitaba dinero para mi casa. Recién el año pasado pude comprarme una cámara nueva y volví a dedicarme a la fotografía y a estudiar en profundidad videos y también libros. Por suerte hablo inglés porque gran parte del material está en ese idioma y me facilita el estudio. Me capacito por mi cuenta”, aseguró el fisioterapeuta quien planea dedicarle más tiempo a su pasión por la fotografía. Junto con dos amigos, proyectan lanzar un servicio de imágenes y video para eventos. "Estamos viendo la posibilidad de hacerlo, quería mejorar un poco más la fotografía para poder prestar un servicio profesional de calidad", anheló.

Con respecto al concurso, Ricardo contó que su esposa lo alentó a que participara y junto con un amigo, también del rubro de la fotografía, recorrieron algunos lugares que él consideró que debían destacarse por ser menos fotografiados. “San Luis en sí es muy frecuentado por el turismo, hay un flujo de fotografías e imágenes mucho mayor, así que fuimos a Merlo, Sierras de Las Quijadas, Villa Larca, el dique La Huertita, también caminamos dos horas orillando un arroyo”, comentó y agregó que no pudo visitar más lugares porque el cierre del concurso estaba muy cerca.

Ricardo se enteró por mail que había ganado el concurso “Me siento contento por el reconocimiento, más todavía cuando se trata del primer concurso en el que participo. Estoy muy agradecido con El Diario que posibilitó que yo y todos los demás participantes expongamos nuestro trabajo y pasión por la captura de un momento”, sentenció.

fuente: el diario de la República

Más noticias
Últimas noticias