viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Sorprendente

Espectáculo de danzas en Villa de Merlo

Este miércoles 7 de diciembre la academia de danzas Allegro pondrá en escena una versión adaptada de la famosa obra maestra del ballet "Coppélia". Será un evento imperdible a las 21:30 en el Auditorio del Santiago Besso.
martes 06 de diciembre de 2016
Espectáculo de danzas en Villa de Merlo

El espectáculo es una imperdible pieza donde se combinará el romanticismo y el humor representado a través de la danza clásica, la danza de carácter y la pantomima. Más de 50 alumnos de la academia serán parte del elenco. Las entradas generales tendrán un costo de 120 pesos.

COPELLIA: LA OBRA MAESTRA DE SAINT-LEÓN

Coppélia es una de las más famosas obras del repertorio tradicional de ballet. Se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París con la coreografía de A.Saint-León quien era director de las compañías de ballet de la Opera de París y de San Petersburgo, además cuenta con la exquisita música de Léo Delibes.

"La propia acción se desarrolla en un pueblo fronterizo donde hay influencias de varias etnias y de su folklore: húngaros, polacos, ucranianos y gitanos, lo que nos obliga a crear un espectáculo vivo, lleno de fantasía y color" explicó Silvia Labat, directora y coreógrafa de la academia.

ALLEGRO: UN SUEÑO CUMPLIDO QUE LLEVA MAS DE 10 AÑOS

Allegro abre sus puertas por primera vez en el año 2006 de la mano de la Profesora Silvia Labat, quien desde sus comienzos busco que sea un espacio de inclusión a la danza y al arte para todo aquel que quisiera practicar dicha disciplina.

Por ella pasaron reconocidas figuras del ambiente artístico como la coreógrafa Mirta Cardarelli quien, hasta hace algunos años, era la encargada de la puesta en escena de todas las galas de fin de año, y la reconocida actriz Henny Trayles quien dio clases de teatro en la academia.

El proyecto sigue creciendo, siempre con la idea de que todos pueden y desde lo más importante como alma máter, el arte.

 

Más noticias
Últimas noticias