viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Vuelos comerciales

Presentaron la línea aérea “Fly Merlo”

Los directivos de la empresa explicaron que adquirieron dos aviones Saab 340 para 34 pasajeros. Se trata de una iniciativa privada, que busca hacer base de todos los vuelos el aeropuerto del Valle de Conlara. Indiferencia en las autoridades.
viernes 18 de noviembre de 2016
Fly Merlo
Gomez y Milanovic en conferencia de prensa.
Gomez y Milanovic en conferencia de prensa.

Los vuelos comerciales para unir Buenos Aires con Villa de Merlo sumó ayer una nueva alternativa: empresarios presentaron la línea aérea “Fly Merlo”. Y si bien el proyecto de inversores privados nacionales es alentador por ahora no hay señales ni del gobierno que muestre interés en el proyecto.

Durante una conferencia de prensa que se brindó ayer en la sede de los hoteleros de Villa de Merlo, Fernando Gómez, presidente de la compañía, junto a Leandro Milanovic, dieron algunos detalles. Se precisó que la idea es focalizar los vuelos desde el Valle de Conlara hacia Buenos Aires, tocando Villa Mercedes y en el futuro unir otros puntos del país. Estiman que el tiempo de vuelo sería de una hora y media, en los aviones Saab 340, con capacidad para 34 pasajeros.  Gómez dijo que el costo del pasaje ida y vuelta rondaría los 3400 pesos.

La línea aérea podría volar de aquí a “dos o tres meses” ya que se deben completar una serie de requisitos legales y técnicos, para que los aviones se habiliten. Los Saab 340 adquiridos están en Rosario. Gómez dijo que se encontraron con ciertas trabas al momento de poner en marcha el proyecto de la línea aérea, una propuesta que es totalmente privada. Según los directivos, aún no fueron atendidos por el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores. Desde el municipio se indicó que nunca se pidió una audiencia formal para tratar el tema.

GOBIERNO

Conocida la noticia a través de infomerlo.com de la posibilidad que retornen los vuelos comerciales entre el aeropuerto del Valle del Conlara y Aeroparque, el jefe del Programa Terminales Aeroportuarias, Alfredo Bronzi dijo: “esta gestión gubernamental está trabajando para poner las instalaciones en condiciones porque estaba muy abandonado, en infraestructura y en normas de seguridad. En colaboración con el Ministerio de Obras Públicas van mejorando las tareas”, explicó el funcionario. Sin embargo dijo que eso no quita que el aeropuerto puede recibir vuelos privados.

El mantenimiento apunta a la limpieza de los sectores aledaños, corte de árboles y pastos. Además de renovar el sistema de seguridad de las bombas hidrantes y de las presurizadas, que llevan una espuma especial. A su vez deben llevar agua potable a todos los rincones del aeropuerto y mantener los techos y paredes.

La compañía STIC SA propuso, de manera informal, que la unión área entre las ciudades sea con naves similares a las usadas por Sol Líneas Aéreas, modelo Saab 340, con capacidad para 34 pasajeros.

“No puedo afirmar que el 1º de enero puedan bajar los aviones a ese aeropuerto pero el Gobierno ya comenzó con las obras para concretar esta reactivación”, explicó Bronzi y consideró que las tratativas tendrán “un buen final”.

La propuesta de la empresa es que el pasaje cueste unos 1.700 pesos, si se tiene en cuenta que de Río Cuarto a Buenos Aires, el importe es de 1.500. “No es una suma fijada ni que se haya llegado a un acuerdo. Es una opción que se baraja. Si hablamos de una cifra similar, lograremos un estímulo para que los puntanos utilicen este servicio”, consideró.

La idea también es vincular la zona turística de Merlo y pensar en un lazo con otras provincias como Mendoza, Tucumán, Córdoba o Bariloche. 

Más noticias
Últimas noticias