viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Tratativas

Retornan los vuelos comerciales entre Aeroparque y el aeropuerto del Valle del Conlara

La intención es que la ruta aérea se pueda cubrir antes del inicio de la temporada. Los aviones serán similares a los usados por Sol Líneas Aéreas. El costo del pasaje no superaría los 1700 pesos.
jueves 10 de noviembre de 2016
Retornan los vuelos comerciales entre Aeroparque y el aeropuerto del Valle del Conlara

Durante las últimas semanas se han intensificado las gestiones para que retornen los vuelos comerciales desde Aeroparque al aeropuerto del Valle del Conlara. Así se confirmó a través de los directivos de la empresa STIC S.A que se dedica a la atención de aeronaves y que trabaja para poder concretar la primera aerolínea puntana.

Leandro Milanovic, integrante de STIC S.A, explicó a infomerlo.com que se está en plena labor con las entidades intermedias de Villa de Merlo, representantes de los sectores turísticos, cámaras de comercios, hoteleros y agencias de viaje de nuestra localidad, para alcanzar la meta de la aerolínea propia. Hasta que eso se concrete, STIC S.A ya está gestionando el regreso de los vuelos para unir el Valle de Conlara con Aeroparque.

34 PLAZAS

Los aviones que unirán la ruta aérea hacia el aeropuerto del Valle de Conlara son naves similares a las usadas por SOL LINEAS AEREAS, modelo Saab 340, con capacidad para 34 pasajeros. De acuerdo con lo adelantado por Milanovic, la aspiración es poder comenzar a volar entre Buenos Aires y el Valle de Conlara para antes del inicio de la temporada. Por eso, el jueves que viene habrá una importante reunión en las  instalaciones del aeropuerto con los directivos del EDA (Ente Desarrollo Aeronáutico) directivos del aeropuerto y los dirigentes de las diferentes cámaras de Villa de Merlo “para terminar de darle forma y poder tener vuelos desde Merlo a varios destinos del país lo antes posible”.

Según se pudo saber, el precio del pasaje es crucial para hacer atractivo el viaje en avión. Por eso, se habla que no podría costar un trayecto “más de 1700 pesos”. La reactivación del aeropuerto es crucial para la economía local. Como un adelanto de lo que puede suceder, para hoy está anunciado el arribo de un vuelo privado con un contingente de turistas norteamericanos que se alojarán en Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias