viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Música y solidaridad

Villa de Merlo recibe a coros de todo el país

Se inicia esta semana un encuentro de coros que cerrará el domingo con una actuación múltiple en Pasos Malos. La entrada en una caja de leche larga vida a beneficio del merendero que se abrió en Cerro de Oro.
miércoles 31 de agosto de 2016
Coros
Coreautas de todo el país visitan Villa de Merlo.
Coreautas de todo el país visitan Villa de Merlo.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre Villa de Merlo se vestirá de Música Coral. Veinte delegaciones de diferentes ciudades se congregan en nuestra ciudad desde hace 21 años organizado por la Asociación Espacios Culturales y dentro del esquema de Encuentros Corales Puntanos, que se desarrollan bajo la misma modalidad en San Luis y Villa Mercedes. Se estima que unas 600 personas le cantarán al agua, a la tierra y al sol.

Los días 2 y 3 de septiembre a las 20:30 en el Salón de Eventos del Hotel Villa de Merlo y el Templo El Renuevo, con una entrada de una leche larga vida a beneficio del merendero que se está poniendo en marcha en el Centro de Jubilados de Cerro de Oro, las agrupaciones corales nos dejaran la poesía mágica hecha canción.

Los coreutas durante el día pasearan por la Villa de Merlo y los alrededores, yendo al Mirador del Sol para cantarle al sol, al dique Piscu Yacu para cantarle al agua, además de disfrutar de la Peña del Tono el viernes con la participación de Los Brandan y el sábado en el resto El Banquete de una fiesta de disfraces donde se elegirá al rey y la reina coral.

El domingo 4 de septiembre a las 10:30 hs en el Resto de Montaña No Tire Godoy de Pasos Malos se realizara el cierre donde los Músicos Luis Ocampo en percusión, Franco Pinto en violín, el Ballet Inkillay, el grupo de acrobacias Pum Para Arriba y el Grupo Mekoroke, con el marco serrano de fondo escénico interpretaran el agua – la tierra y el sol con música de Clannard. Además el cierre coral estará con todas las voces juntas cantando un tema muy conocido por todos que es Presente de Vox Dei, con arreglos corales y dirigidos por Martin Cristini.

Camaradería, intercambio cultural, turismo, manifestaciones a la vida a través de los elementos del aire, el agua y la tierra, son las actividades para el fin de semana del 2 de septiembre, desde la Asoc. Espacios Culturales, invitamos a toda la comunidad a todas las actividades, es casi gratis, una leche larga vida para ayudar…a cambio de excelentes espectáculos musicales.

 

Más noticias
Últimas noticias