Los ballets Inkillay y Grito de Mi Tierra en el Valle del Sol
Talentos merlinos

Los ballets Inkillay y Grito de Mi Tierra en el Valle del Sol

Este fin de semana se llevará a cabo la edición número 43º de la fiesta más importante de Villa de Merlo. En Infomerlo ya te presentamos todos los números musicales locales, ahora es el momento de los ballets y grupos de danzas.
01/02/2016

GRUPO DE DANZAS INKILLAY

Su director es el profesor Gastón Arias. Es un grupo de danzas folclóricas argentinas formado en agosto de 2012. Su estilo es tradicional y raíz folclórica. En la actualidad es integrado por 10 parejas, 7 estables y 3 son de un taller inicial de adultos.

Durante los últimos años se destacaron en diferentes eventos como encuentros de coros en Merlo y San Luis capital, también en el Encuentro Nacional Arte Güemes en Córdoba, Encuentro Regional de Danzas Folclóricas Ayampitin en La Paz, Cba, entre otros. Se podrá disfrutar de su show durante la noche del viernes 5 de febrero.

Grito de mi tierra

El grupo es dirigido por Alan Urquiza y es integrado por 18 bailarines. Juntos presentarán un espectáculo conformado por la interpretación de malambo en diferentes ritmos. Se mostrarán el malambo norteño, el sureño y también el malambo como parte integral de la danza, tomando el ritmo de diferentes piezas musicales como referencia para el zapateo. En el espectáculo se podrá ver el malambo masculino y femenino en diferentes formatos. No faltarán las destrezas especiales como el malambo con obstáculos, destrezas con cuchillos y contrapuntos de zapateo. La actuación podrá verse el viernes acompañada por música y vestimentas típicas, como escenografía y ambientación. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.