viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Recordaron el natalicio de Antonio Esteban Agüero

<p class="MsoNormal">Con actividades que se iniciaron en el Cementerio Municipal, los integrantes de la Casa del Poeta y vecinos de Villa de Merlo, recordaron el sábado pasado 7 de febrero el natalicio del poeta Antonio Esteban Agüero, nacido en 1917 en Piedra Blanca. <strong>Lamentaron ausencia de funcionarios municipales en la ceremonia.</strong></p>
miércoles 11 de febrero de 2015
Recordaron el natalicio de Antonio Esteban Agüero

La actividad en recordación de Agüero se inició en la tumba donde descansan sus restos y prosiguió luego en la Casa del Poeta, donde se dejó habilitada una muestra fotográfica de las imágenes históricas de Villa de Merlo recopiladas en casi cuatro décadas por Alfredo Ferretti. Integrantes de la Asociación lamentaron la ausencia de autoridades municipales en ambos actos.

La recordación de Agüero prosiguió por la tarde, desde las 19, en la Plaza de la Verde Memoria, lugar donde nació el poeta. Según manifestaron, el espacio no reunía las mejores condiciones para el acto. A pesar de ellos, los organizadores siguieron adelante con el programa estipulado, con la participación de los pobladores de Piedra Blanca. Un poco después se sumaron funcionarios municipales.

PRESENCIA PROVINCIAL

Para la ceremonia, el gobierno de la Provincia de San Luis envío al jefe de Patrimonio Histórico y Cultural, Waldo Tessi, que participó del acto en la tumba del Poeta, que consistió en unas palabras celebratorias y en plantar una avelia.

Más noticias
Últimas noticias