viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Merlo, San Luis

Sorpresiva convocatoria al Pre Festival Valle del Sol 2015

<p class="MsoNormal">A una semana que se inicie en el evento artístico más importante de Villa de Merlo, la secretaría de Cultura hizo una llamativa convocatoria “a músicos y bailarines locales, provinciales, nacionales, a participar en el certamen Pre Festival Valle del Sol 2015, en las disciplinas de música y danza”.</p>
jueves 29 de enero de 2015
Sorpresiva convocatoria al Pre Festival Valle del Sol 2015

Con la grilla de artistas ya armada y difundida, ayer se conoció la decisión de la secretaría de Cultura de la municipalidad de convocar a artistas para que sumen a la noche del 5 de febrero para actuar durante el Pre Festival. El anuncio de Cultura fue sorpresivo y hasta se detalla que las inscripciones estarán abiertas hasta el día de inicio del Pre Festival.

La convocatoria que se hizo ayer parecer responder a una serie de críticas que desde la ciudad surgieron por artistas que se sintieron desplazados o sin la chance de poder participar, aunque el comunicado de la secretaría de Cultura detalla que la convocatoria es para “músicos y bailarines locales, provinciales, nacionales”.

Es llamativo que un festival tradicional cuya fecha está pautada cada año y es un hito cultura, convoque a último momento a una selección de artistas, inclusive con una grilla de músicos y ballet ya difundida. No se puede soslayar que una cuota de improvisación hay en ese sentido o un intento de corregir alguna falencia. En noviembre pasado se había lanzado una exigente convocatoria para participar del festival.

 Según el comunicado en música se clasificaran en la siguientes categorías: solista (vocal o instrumental), dúo (vocal o instrumental), conjunto (vocal, instrumental, o mixto). En danza se clasificaran en la siguientes categorías: baile en pareja, ballets  “Las inscripciones están abiertas a partir del día de la fecha (por ayer miércoles) hasta el jueves cinco de febrero inclusive, se realizan en la Secretaria de Cultura (Av. del Sol 872 esquina Av. De la Luna) vía e-mail: [email protected] o al teléfono 02656-476620

Más noticias
Últimas noticias