viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Luis Ocampo se presentará en Cosquín

<p class="MsoNormal">El músico merlino por elección presentará “Sombras de ciudad”, su primer disco solista en Cosquín. Será este fin de semana en tres peñas diferentes. Antes de su viaje compartió escenario con Jorge Araujo y habló con Infomerlo. </p>
miércoles 28 de enero de 2015
Luis Ocampo se presentará en Cosquín

El artista que el domingo estuvo brindando un excelente show en El Tono, donde tuvo como invitado sorpresa a nada menos que Jorge Araujo, se prepara ahora para su primera experiencia en Cosquín.

“Vamos a estar haciendo tres presentaciones en varias peñas importantes de Cosquín. A pesar de no estar en el escenario principal, para mi están importante como todos los lugares. Las peñas es el lugar donde se da el primer paso para llegar al escenario mayor, por eso queremos llegar bien preparados, y venimos ensayando todos los días cuatro horas”, dijo a Infomerlo.

El objetivo es poder mostrar “Sombras de ciudad” con la mayor seguridad posible. “Tomamos como una puerta importante ya que los lugares que nos convocaron escucharon el disco. Les gustó y nos propusieron participar”, destacó. “Es una alegría y un orgullo representar con mis canciones a Merlo en ese ámbito folklórico tan importante. Estaremos con Leonel Acuña un gran guitarrista, con el que me siento muy contento de tocar juntos. Ambos buscaremos encontrar un lugar entre todas las propuestas que llegan a Cosquín”, afirmó.

Las fechas de Luis Ocampo en Cosquín:

Jueves 29/01: Peña La Callejera
Jueves 29/01: Peña La Fisura Contracultural
Viernes 30/01: Peña La Callejera

SU SHOW EN MERLO

Luis Ocampo estuvo el domingo en El Tono, la peña merlina preferida de los músicos locales y de la zona. Tras compartir escenario y salas de grabación con una gran cantidad de artistas, esta vez presentó nuevamente su primer disco propio: “Sombras de ciudad”.

Durante el show interpretó las canciones de su disco. Temas de diferentes géneros que fueron reversionados de forma muy original y personal por el artista local. Entre ellos se destacan “La estrella azul” (Peteco Carabajal) y “En el borde” (Soda Stereo). Infaltable el solo de batería de Ocampo. Con “El repique”, emocionó a todos durante varios minutos. Se trata de un set de batería donde mostró algo de lo que enseña en “Drumbeando Folklore” su primer libro que fue presentado en 2014.  

Otro tema que se destacó durante la noche y es clave en el disco es “Digo la mazamorra”, la poesía de Antonio Esteban Agüero a la que Peteco Carabajal le puso música, esta vez reversionada y llevada un poco más al rock. Una fusión musical muy original y un homenaje al poeta merlino.  Para coronar la noche tuvo como invitado especial en dos temas a nada menos que Jorge Araujo. Una de las canciones que hicieron juntos fue la que le dio nombre al disco. El reconocido y muy admirado baterista de Gran Martell y ex Divididos, tocó el cajón peruano en un ambiente íntimo e inolvidable. Fue un deleite para quienes se acercaron a cenar al ritmo de su música.

SOMBRAS DE CIUDAD

Es un disco de canciones de diferentes géneros, donde se logra una "proyección folklórica" con matices entre sonidos eléctricos, acústicos y tradicionales.  Luis Ocampo, no sólo comanda la base rítmica y ejecuta otros instrumentos  sino que además lleva la voz cantante del disco y expresa con su amalgama las diferentes obras. Una fusión de ritmos que pasan del folklore al rock y que influyeron en su vida. 

Más noticias
Últimas noticias