viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

<p>La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, destacó que personas de todas las edades se acercan cada día al stand de San Luis Libro para observar actividades de promoción y difusión de escritores puntanos. El Día de la Provincia será el 8 de mayo, oportunidad en la que se presentará el libro “Historia de la Provincia de San Luis”, de Juan Wenceslao Gez de la mano de la destacada escritora Paulina Movsichoff.</p></p>
martes 29 de abril de 2014
San Luis presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

Como una verdadera ciudad de libros, "la Feria" ocupa más de 45 mil metros cuadrados de exposición y cuenta con más de mil quinientos expositores de unos cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye más de mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, RayBradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, en un contacto con la prensa dijo que "se trata de la Feria del Libro más concurrida en el mundo de habla hispana, durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro, es maravilloso ser parte de este evento".

Por su parte la Jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortíz Suárez, destacó que los visitantes a la Feria pueden visitar todas las novedades del Programa San Luis Libro en el Stand 3004 del Pabellon Ocre, de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario es de 13:00 a 22:00. El costo de la entrada de lunes a jueves es de $25, viernes, sábados, domingos y feriados $40.

Día de la Provincia de San Luis

Será el 8 de mayo a las 16:30, en la Sala "José Hernández" en el Pabellón Rojo. En ese ámbito se presentará el libro "Historia de la Provincia de San Luis", de Juan Wenceslao  Gez (1865-1932) de la Colección Bicentenario, oportunidad en la que disertará la reconocida y premiada escritora Paulina Movsichoff.

"Movsichoff obtuvo el premio Juan Rulfo por su primera novela, "Fuegos encontrados" (1991); Ella vive en Buenos Aires, pero nació y se crió en San Luis. Presentó una novela autobiográfica inédita. Escribe cuentos infantiles y poesías, su obra tiene que ver con la mujer", explicó Ortiz Suarez.

Nuevas actividades se suman al cronograma en el Stand de San Luis Libro

Jueves 1 de Mayo, 17:00

Presentación y lectura del libro "Plaza Seca" de Nicolás Tete, interpretado por jóvenes actores. El libro "Plaza Seca", ganó el primer premio en la categoría cuento de San Luis te publica tu primer libro.

Miércoles 07 De Mayo, 17:00

Presentación del libro "Buenas Compañías" de Laura Burke

Firma de libros. Sorteos.

Jueves 08 mayo, 16:30

Sala: José Hernández. Pabellón Rojo

Presentación libro "Historia de la Provincia de San Luis", de Juan W. Gez, de la Colección Bicentenario. Diserta: Paulina Movsichoff

Actuará "El Ensamble"

Viernes 9 de Mayo, 18:00

Presentación Del Libro "Los Juegos Del Q´Enti" De Laura Lerner y Eugenia Emmer

Dialogo Abierto con Grandes y Chicos

Firma de libros. Sorteos.

Sábado 10 de Mayo 16:00

Presentación del libro "En el lugar de la Puntania" de Luis Martin.

Firma de libros. Sorteos.

Nota: Natalia Cherman Prensa San Luis Libro

Foto: Luciano Grangetto-ANSL

Más noticias
Últimas noticias