2018-09-05

Talento merlino y de la región

Más de 300 inscriptos en el Registro municipal de artistas

El registro da cumplimiento a la Ordenanza N° 1256/11.  Es voluntario y comprende a todos aquellos ciudadanos que realicen actividades artísticas en la ciudad y en la región, que es muy reconocida  por la cantidad, calidad y diversidad de artistas que se desempeñan en distintas ramas del arte, como la música, el teatro, artes plásticas, cine, literatura, entre otros.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura dijeron que el registro cuenta en la actualidad con 318 inscriptos, el 37% de ellos músicos, seguidos por dibujantes y pintores (20% de los inscriptos). También hay registrados 53 escritores. 30 bailarines (individuales y grupos) y 23 actores además de escultores, fotógrafos entre otros. Estos artistas en su mayoría viven en Villa de Merlo y el corredor de los comechingones.

“El registro de artistas locales está diseñado para permitir y facilitar el contacto directo con los artistas, permitiendo la realización del Mapa Cultural que está en proceso de producción y que estará disponible en la web oficial y también para el sistema SinCa – Sistema de información Cultural de la Argentina- junto a todos los mapas de artistas en construcción. Asimismo, permite a la comunidad tener acceso a la oferta cultural de la Villa de Merlo y difundir las obras y artistas locales en las redes sociales”, explico la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda

Los artistas que deseen registrarse pueden hacerlo entrando en el Facebook Secretaría de Cultura Villa de Merlo o vía mail al culturavillademerlo@gmail.com. Personalmente en las oficinas de dicha secretaría frente a Plaza Sobremonte o en Casa de la Cultura Palmira Scrosoppi.

Te puede interesar