2018-04-05

Tristeza

Dolor en Villa de Merlo: Falleció Juan Carlos Ortega

Tristeza en Villa de Merlo y en todo San Luis, por el fallecimiento del artista Juan Carlos Ortega (72).  El escultor, escritor, poeta, músico y referente cultural local se expresó durante muchos años a través de la madera del algarrobo. En sus obras logró un lenguaje propio que fue bien valorado y distinguido en exposiciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

Ortega  tenía una extensa trayectoria. Siempre fue un gran admirador del poeta Antonio Esteban Agüero. Fue el primer presidente de la asociación cultural Casa del Poeta. Fue docente del instituto Monseñor Orzali y de la Universidad de San Luis. Miembro fundador de la Cooperativa de Teléfono de Villa de Merlo. Fue concejal. En 1987 obtuvo una banca en la cámara de diputado de la provincia. Durante la primera etapa de gestión del intendente Rody Flores fue secretario de cultura de la municipalidad.

DISTINCIONES

En diciembre de 2017 Juan Carlos Ortega fue declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante y el noviembre de 2016 fue distinguido por una iniciativa del senador de la Nación. Uno de sus últimos trabajos de impacto provincial fue la restauración de los portales del Convento Santo Domingo, ubicado en la ciudad de San Luis.

El escultor y coleccionista falleció mientras estaba internado en Córdoba, por complicaciones de una enfermedad que lo afectaba desde hace bastante tiempo.

Te puede interesar