2017-05-12

Participan 8 provincias

Encuentro nacional de folklore en Villa de Merlo

Este fin de semana se realizará el Encuentro Nacional de Folklore para jóvenes y adultos "Argentina en Merlo 2017 - Edición Otoñal" organizado por el Grupo de Adultos "Danzar la Vida" de Villa de Merlo.

En esta oportunidad participan delegaciones de 8 provincias argentinas: Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis. Las presentaciones artísticas de los bailarines se llevaran a cabo el viernes 12 de mayo y el sábado 13 de mayo en el Auditorio Santiago Besso, a partir de las 20.30.

El sábado se realizará una Peña de la que participan los músicos que acompañan a cada delegación, mientras se degustan comidas criollas. La entrada general tiene un valor de $100 e incluye el acceso al teatro y a la peña.

"El encuentro está orientado a que los participantes conozcan y vivencien distintas manifestaciones folklóricas a través de diversas producciones  que incluyen danza, música, artesanía, literatura y recreación. Se trata de construir un espacio de interacción que permita reflexionar sobre el folklore como elemento constitutivo de  nuestra identidad cultural, a través del intercambio de producciones artísticas de distintas provincias", señalaron los organizadores.

Te puede interesar