2015-06-01

Pintores Paisajistas

Colores, premios y emoción en Villa de Merlo

Del 28 al 30 de mayo se realizó el evento cultural distinguido en la provincia y el país. El domingo fue el gran cierre en la Plaza Sobremonte. Como cada año las obras se expusieron desde la mañana y hasta cerca de las 17. Durante la tarde hubo números artísticos entre los que se destacó el paso de Arambaleba, grupo local que siempre brilla donde se presente. Entre música, coros, palmas y baile supieron preparar la tarde para lo que sería luego la premiación. 

La premiación comenzó alrededor de las 17 con la presencia de la intendenta Gloria Petrino sobre el escenario. Cada uno de los ganadores subió para recibir importantes premios en efectivo y mostrar sus obras a los presentes.

GANADORES

En la categoría No paisajista ganó Enriqueta Beretta de la ciudad de Córdoba con el número de cuadro 756. Dentro de la categoría profesionales el primer premio fue para José Bonanno de Buenos Aires con el cuadro número 15, el segundo puesto quedó para Araldo Cortes (Rio Cuarto) con el cuadro 41, en el tercer lugar estuvo el cuadro 55 de Clara Serro (Rio Cuarto).  La primera mención especial fue para Silvia Manzor de Berazategui con el cuadro 25, la segunda fue para la obra número 7 de Graciela María Casartelli de Córdoba, mientras que la tercera mención especial la obtuvo Sebastián Grondo también de Córdoba con el 60.   

En la categoría aficionado el primer lugar fue para Mierella de Córdoba con el 874, el segundo premio se fue para Trenque Lauquen en manos de Ana Borella con el 897, y Rosa Galarza de Tigre se llevó el tercer lugar con la obra 941. Entre los pequeños pintores Victoria Albanesi tuvo su diploma de reconocimiento y los alumnos de la escuela de Cerro de Oro se destacaron con su mural.

En aficionados la primera mención fue para la obra 831 de Padme Benjan de Villa de Merlo, la segunda también quedó en Merlo en manos de Sandra Hillote con el 826. La tercera fue para Rio Cuarto en manos de Ernesto Cerda con el 986. En miniformato ganó Amanda Avaro de la ciudad de Córdoba con el 722. Y el premio principal, premio de premiados fue para el joven Nicolás Montalbetti de Villa de Merlo con el número 57.

Te puede interesar