2014-07-14

Serenata para el Algarrobo Abuelo

El ser más viejo de la Villa de Merlo, poseedor de barbas vegetales, fue homenajeado este fin de semana con una serenata a cargo del Coro “Hilos de Plata”. Con melodías que se mezclaban entre sus ramas milenarias, el Algarrobo Abuelo y Piedra Blanca Abajo se convirtieron en un escenario inusual y atractivo que cautivó a los turistas que disfrutaban sus vacaciones en nuestra ciudad.

Dirigidos por Pablo Pérez e invitados por la Secretaría de Cultura Municipal, los coreutas merlinos interpretaron versiones de conocidos temas como “Café La Humedad” y “Garganta con arena” de Cacho Castaña, “Volver a empezar” de Alejandro Lerner, y la emblemática “La Mazamorra”, musicalizada por Peteco Carabajal con letra del poeta que se inspiró bajo la sombra del añoso árbol: Antonio Esteban Agüero. 

El simbolismo de esa actuación en uno de los puntos más representativos de nuestra ciudad fue destacado por los coreutas: “Es emocionante. Se siente mucha paz”, contaron. El grupo ya había realizo una presentación el año pasado en el Mirador del Sol, y a partir de ahora planean “seguir cantando en todos los lugares maravillosos que tiene San Luis, para que los conozcan y nos conozcan”.

 

Te puede interesar