Educación

Se agotaron los cupos para la capacitación sobre autismo destinada a docentes en Merlo

La jornada “Autismo y escuela” despertó un importante interés entre los educadores y completó la totalidad de sus inscripciones. El encuentro se realizará el 14 de noviembre en la Casa del Poeta y contará con puntaje docente.

La capacitación sobre autismo que se desarrollará en Villa de Merlo ya tiene sus cupos completos. Así lo confirmó este miércoles la Municipalidad, luego de que la convocatoria destinada a docentes de los niveles inicial, primario y secundario alcanzara la totalidad de las inscripciones disponibles.

La propuesta, denominada “Autismo y escuela: una mirada interdisciplinaria para comprender y acompañar”, se llevará adelante el sábado 14 de noviembre en la Casa del Poeta y busca brindar herramientas para acompañar a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el ámbito educativo.

Una propuesta que generó gran interés

La actividad es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa de Merlo, junto al grupo interdisciplinario INTERTEA.

Durante el encuentro se abordarán contenidos orientados a comprender el autismo desde diferentes perspectivas profesionales, promoviendo estrategias que permitan fortalecer el acompañamiento de los estudiantes y avanzar hacia una educación más inclusiva.

La capacitación tendrá una duración de seis horas y contará con puntaje docente, un aspecto importante para quienes buscan continuar su formación profesional.

Inscripciones cerradas

La respuesta a la convocatoria permitió completar todos los lugares disponibles antes de la realización del encuentro, por lo que ya no se reciben nuevas inscripciones.

Desde el Municipio agradecieron el interés y la participación de quienes se anotaron para formar parte de esta instancia de formación.

La jornada se presenta como una oportunidad para seguir fortaleciendo las herramientas de los educadores y promover espacios escolares que contemplen las diferentes necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?