Ciclo lectivo 2026

Más de 117.000 alumnos inician las clases en la provincia

El inicio de clases contempla a alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario, pertenecientes a escuelas públicas provinciales, privadas, rurales, autogestionadas, generativas, digitales y técnicas.
lunes 23 de febrero de 2026
Inicio de clases en San Luis desde este lunes 23 de febrero.
Inicio de clases en San Luis desde este lunes 23 de febrero.

Los alumnos de los niveles Inicial y Primario comenzarán las clases este lunes 23 de febrero, mientras que el nivel Secundario lo hará el miércoles 25. Como cada año de gestión del gobernador, Claudio Poggi, quien recorre diariamente escuelas de toda la provincia, en esta oportunidad emprenderá una Gira Educativa por los nueve departamentos. Visitará más de 20 localidades, con un promedio de cuatro escuelas por día, con el objetivo de acercarse a directores, docentes, alumnos y padres.

El acto central se realizará en la Escuela N°450 Provincia de Neuquén, en Anchorena (departamento Dupuy). Luego, continuarán las visitas a instituciones de la región para inaugurar salas de 3 años, ampliaciones y refacciones de gran envergadura. Además, se presentarán proyectos de vinculación como los Intercolegiales Culturales y Deportivos, la Escuela Ambiental Itinerante, y nuevas iniciativas como Pequeños FuturistasMi Primer CarnéAlarma Ciudadana y Diputados por un Día. Todos ellos buscan inculcar valores y poseen objetivos pedagógicos claros.

El inicio de clases contempla a más de 117.500 alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario, pertenecientes a escuelas públicas provinciales, privadas, rurales, autogestionadas, generativas, digitales y técnicas. En paralelo, el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) garantiza el 100% del desayuno y merienda de la matrícula y el 60% de los  almuerzos.

Este 2026, la provincia celebra el Bicentenario de la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento en San Francisco del Monte de Oro, una iniciativa aprobada en 2025 por el Poder Legislativo como parte de las acciones que marcan el rumbo educativo.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?