Clima en la provincia

El viento sopló fuerte toda la madrugada en San Luis y se quedará todo el miércoles

En la capital, las ráfagas alcanzaron los 84 kilómetros por hora y hoy podrían llegar a los 70. La temperatura llegaría a 27º, con nubes pero baja probabilidad de lluvias.
miércoles 11 de febrero de 2026
La jornada del miércoles se caracterizará por fuertes vientos de sur y luego del este.
La jornada del miércoles se caracterizará por fuertes vientos de sur y luego del este.

Tal como habían anunciado varios organismos ayer, la alerta meteorológica por vientos fuertes se cumplió y, en la capital, las ráfagas alcanzaron los 84 kilómetros por hora durante la madrugada. Para este miércoles, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) pronostica un día ventoso y algo fresco.

“El cielo presentará nubosidad variable, alternando entre parcialmente nublado y despejado, principalmente desde la madrugada en el sur y parte del centro de la provincia. Sin embargo, en la región norte, por la tarde, podría darse una muy baja chance de inestabilidad. Estas condiciones tenderán a mejorar de manera gradual”, publicó esta mañana la REM.

Con máximas que en promedio llegarían a los 27°, el viento soplará del sur desde el inicio del día, con intensidades de leves a regulares (12 a 38 kilómetros por hora) y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora en algunas zonas del centro y norte. “A partir del mediodía, el viento rotará hacia el sector este, disminuyendo progresivamente su velocidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?