Críticas internas en la UCR
Walter Ceballos cuestiona a la conducción radical por rechazar un frente electoral

El exdiputado y dirigente radical Walter Ceballos lanzó duras críticas contra la decisión del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de la UCR San Luis de no integrar un frente electoral para las próximas elecciones.
Según recordó, la Convención Provincial había autorizado expresamente al CEP a negociar acuerdos con otras fuerzas políticas que compartieran los principios históricos del radicalismo, como la Democracia Liberal y Republicana, la defensa de las libertades cívicas y el federalismo.
“Esta decisión significa abstenerse de participar en el futuro de los puntanos y, en particular, de los radicales de San Luis. No nos hicimos radicales para especular electoralmente, sino para defender nuestros valores y principios, y construir alternativas políticas al populismo, vengan de donde vengan”, sostuvo Ceballos.
“GENUFLEXA COMODIDAD” Y RIESGO POLÍTICO
En un contexto de fuerte polarización política, Ceballos advirtió que renunciar a competir es una postura de “genuflexa comodidad” que contradice el legado histórico de lucha del radicalismo.
“El riesgo que se corre es sacar pocos votos, pero no competir es mucho peor: es renunciar a disputar el rumbo político del país y de la provincia”, afirmó.
PROYECCIÓN HACIA UN NUEVO ARMADO NACIONAL
Ceballos adelantó que acompañará la construcción de un proyecto nacional con sentido federal, alejado de los extremos ideológicos y en línea con las iniciativas impulsadas por gobernadores de Santa Fe, Córdoba, Chubut, Jujuy y Santa Cruz, denominada como “Provincias Unidas” para las elecciones de octubre 2025.