Automovilismo
"Espy" González se adueñó del sábado en Villa Larca

Cristian “Espy” González mostró todo su potencial en la primera etapa del Rally Puntano que se disputa en Villa Larca. A bordo de su VW Gol Trend de la Clase A y con la navegación del villamercedino Matías Ramos, el binomio se quedó con la general del sábado tras imponerse en tres de los cuatro tramos del día. Sacó 23 segundos de ventaja sobre la dupla Luis “Chileno” García – Matías Varas (VW Gol Trend A) y 34 segundos sobre los neuquinos Diego y Pedro Semper, completando así el podio general y de su categoría.
El parcial sabatino incluyó 65 kilómetros de pruebas especiales distribuidos en cuatro sectores de velocidad. Largaron 52 autos, aunque no todos lograron completar el recorrido: Federico Bassi rompió espárragos en el primer tramo, luego se enganchó en el segundo rulo y terminó con una cubierta averiada. También sufrieron inconvenientes mecánicos Sebastián Asís (caja de cambios), Emanuel Bracco (radiador) y Edgardo “Turco” Marcos, quien protagonizó una salida de camino.
En la Clase N6, el triunfo fue para Lucas Riveros – Julio Ballerino (VW Gol Trend), con una diferencia de 21 segundos sobre Celdrán – Herrero y 1m24s sobre Sosa Ali.
En la competitiva RC5, Feliciano De la Mota, con Rodrigo Raimonde en la butaca derecha y al mando de un Ford Fiesta, arrasó ganando los cuatro tramos y aventajando por 1m32s a Bertola – De Haro y por 1m34s a los hermanos Alejandro y Maximiliano Rumie.
Federico Arito dominó de punta a punta la Clase N2 STD 8v, llevándose los cuatro especiales y sacando diferencias claras: 29 segundos sobre Mauricio Capello y 52 segundos sobre Juan Quiroga.
En la N2, el Ford Ka de Rogelio y Valentín Adorno fue el más rápido del día, superando por 40 segundos a Marcelo Vilchez. Tercero finalizó Horacio Saitúa, a 1m32s.
Finalmente, en la clase NH, el piloto de Paso Grande, Roberto Garraza, fue implacable: ganó todos los tramos y se quedó con la etapa, con más de tres minutos de diferencia sobre Ángel Sanmartino y más de ocho sobre Heber Vilchez.
Lo que viene: domingo decisivo
La segunda etapa tendrá lugar este domingo y contempla cuatro pruebas especiales más, sumando 44,06 km de velocidad cronometrada:
PE5: Cruce a Balcarce – Ruta 1 (I) – 8,38 km – 10:03 h
PE6: Chorro San Ignacio – Papagayos (I) – 13,65 km – 10:31 h
PE7: Cruce a Balcarce – Ruta 1 (II) – 8,38 km – 13:04 h
PE8 (Power Stage): Chorro San Ignacio – Papagayos (II) – 13,65 km – 13:32 h
En total, el Rally Puntano 2025 en Villa Larca contará con 109,86 kilómetros de pruebas especiales, prometiendo una jornada final llena de emoción y definiciones.
(Fuente: Rally País//Redacción)