Clima
San Luis se prepara para una ola polar que llegará con temperaturas bajo cero

El invierno llegará con fuerza a la Argentina y San Luis no será la excepción. A partir del domingo 22 de junio, una intensa irrupción de aire polar provocará un marcado descenso térmico en casi todo el país. Se esperan heladas severas y temperaturas mínimas extremas, especialmente entre lunes y martes, cuando los termómetros podrían descender hasta los -8 °C en zonas del territorio puntano.
La llegada de esta masa de aire gélido coincide con el solsticio de invierno —previsto para el viernes 20 a las 23:42— y consolidará un escenario típicamente invernal. Según los pronósticos, las condiciones más rigurosas se darán en la franja central del país, incluyendo a San Luis, La Pampa y el interior de Buenos Aires, donde las mínimas oscilarán entre -4 °C y -7 °C.
En tanto, el norte argentino también sentirá el impacto del aire polar, aunque con menor intensidad y un leve retraso. Allí, las temperaturas más bajas se registrarían entre lunes y martes, con valores por debajo de lo habitual para la región.
La semana próxima marcará así el comienzo del invierno astronómico con un combo de bajas temperaturas, estabilidad atmosférica y heladas que podrían tener impacto en la vida cotidiana, el agro y la salud.
(Fuente: Meteored)