Luján
Preocupa brote de gastroenteritis en el norte provincial, pero los pacientes evolucionan bien

El Ministerio de Salud de San Luis informó que hasta las 20:30 de este jueves fueron atendidos 62 pacientes con síntomas compatibles con gastroenteritis en distintos hospitales del norte provincial. La mayoría son niños y adolescentes, y todos evolucionan favorablemente.
El hospital de Luján concentra el mayor número de casos, con siete pacientes internados. Aunque algunos continúan con episodios de diarrea, ninguno presenta fiebre ni vómitos, y la evolución clínica es considerada buena.
En Quines permanecen internadas cinco personas, todas con buena tolerancia a los alimentos. Algunos pacientes presentaron febrícula, pero no vómitos, y persiste la diarrea como único síntoma.
Por su parte, en el hospital de San Francisco hay cuatro pacientes internados, que presentan principalmente dolor abdominal y diarrea. Todos continúan en observación.
Desde el área de Epidemiología se informó que continúan las investigaciones para identificar la causa del brote. Se tomaron muestras de agua, alimentos y superficies para su análisis, mientras se mantiene un monitoreo constante de la evolución de los casos.