Buenos Aires

San Luis dijo presente en la Feria del Libro y cautivó con su identidad cultural

Más de 100.000 personas recorrieron el stand ‘Cuyo Cultura’, donde autores y artistas sanluiseños compartieron sus obras.
domingo 04 de mayo de 2025
En el predio de La Rural, el stand de ‘Cuyo Cultura’ fue uno de los más visitados, con propuestas que reflejan la riqueza artística y literaria de San Luis. Más de 100.000 personas pasaron por el espacio que reúne a más de 150 autores de la región.
En el predio de La Rural, el stand de ‘Cuyo Cultura’ fue uno de los más visitados, con propuestas que reflejan la riqueza artística y literaria de San Luis. Más de 100.000 personas pasaron por el espacio que reúne a más de 150 autores de la región.

Durante el Día del Trabajador, la Feria Internacional del Libro vivió una de sus jornadas más intensas. En el predio de La Rural, el stand de ‘Cuyo Cultura’ fue uno de los más visitados, con propuestas que reflejan la riqueza artística y literaria de San Luis. Más de 100.000 personas pasaron por el espacio que reúne a más de 150 autores de la región.

“Estamos felices de poder mostrar la identidad de San Luis y acercar nuestras raíces a miles de lectores. Estos espacios son claves para visibilizar el trabajo de nuestros escritores”, expresaron desde la dirección de Gestión Cultural e Identidad Sanluiseña.

Entre las actividades destacadas del jueves, se presentó la historiadora merlina Nora Costamagna, quien compartió dos obras fundamentales: Historia de la Villa de Merlo: siglo XVIII y XIX. Tomo I y San Luis a través de sus documentos. Con más de 35 años de trayectoria en la investigación histórica, Costamagna hizo un repaso por documentos del Archivo Histórico Provincial y la historia profunda del norte puntano.

También participó la artista plástica Lorena Oviedo con una intervención en vivo que captó la atención del público.

Desde la dirección de Turismo de la Villa de Merlo remarcaron la importancia de estar presentes: “La Feria del Libro es una gran vitrina para mostrar todo lo que representa nuestra Villa. Gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y del Ente Cuyo, hoy podemos formar parte de este evento con propuestas que combinan arte, poesía y paisaje”.

En representación de la Villa de Merlo ya se presentaron también los autores Guadalupe Infiesta, Iván Gazzo y Cecilia Giménez. La feria continuará hasta el 12 de mayo y ya suma más de 200.000 asistentes, con una programación que incluye más de 1.500 actividades para todas las edades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?