Dolor por la muerte de papa Argentino

Claudio Poggi y el obispo Barba despidieron a Francisco con emotivas palabras

El gobernador de San Luis y el obispo Gabriel Barba homenajearon al papa Francisco tras su fallecimiento, destacando su legado como líder espiritual y figura de paz mundial.
lunes 21 de abril de 2025
Profunda despedida al papa Francisco por el gobernador Poggi y el obispo Barba.
Profunda despedida al papa Francisco por el gobernador Poggi y el obispo Barba.

La muerte del papa Francisco, ocurrida este lunes a los 88 años, generó repercusiones en todo el mundo, especialmente en Argentina, su tierra natal. En San Luis, el gobernador Claudio Poggi y el obispo Gabriel Barba brindaron sentidos homenajes en memoria del pontífice, destacando su influencia espiritual y su papel como referente de unidad en tiempos convulsionados.

El testimonio del obispo Barba

Durante una misa especial celebrada en la Catedral de San Luis, el obispo Gabriel Barba ofreció palabras que conmovieron a los presentes. Refiriéndose al legado del sumo pontífice, expresó:

“Francisco marcó un nuevo rumbo en la Iglesia. Dios nos regaló un Papa argentino que trascendió fronteras para ser de todo el mundo”.

También se refirió a su última aparición pública, durante la misa de Pascuas, cuando apenas podía hablar. “Hizo un esfuerzo inmenso, parecía que su corazón ya no podía más. Murió con las sandalias puestas”, señaló el obispo.

Poggi: “Francisco fue símbolo de paz”

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi inició un acto oficial en el barrio Pueblo Nuevo recordando al papa Francisco. En su mensaje, lo destacó como una figura global que “hizo evolucionar a la Iglesia” y siempre trabajó por la paz mundial.

“Ayer compartió la Pascua con todos. Como si hubiese esperado ese momento, deteriorado, para dar su último mensaje. Hoy nos dejó. Le rendimos homenaje con un aplauso profundo”, pidió el mandatario puntano.

Francisco, un papa para todos

La conmoción por su partida no solo movilizó a líderes religiosos y políticos, sino también a millones de fieles en todo el mundo. Su papado será recordado por su humildad, su cercanía con los pobres, y su firme defensa del diálogo entre culturas y religiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?