Violencia de género
Joven embarazada sigue en estado crítico tras brutal agresión: el parte médico revela la gravedad de sus heridas

Según el informe, la víctima, que cursa un embarazo de entre 17 y 18 semanas, ingresó al hospital con una herida punzo-cortante en el abdomen que perforó una víscera, además de una lesión punzante y cortante a la altura de la clavícula.
Debido a su estado crítico, se le realizaron maniobras de reanimación, fue intubada y sometida a una cirugía de urgencia en la que se le realizó una resección término-terminal de la víscera afectada.
Actualmente, permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado, aunque el personal de ginecología informó que el feto sigue con vida.
El violento episodio ocurrió el domingo, cuando un vecino del barrio Eva Perón alertó a la policía al ver que un hombre forzaba a la joven a subir a un auto.
Al llegar los efectivos, el agresor emprendió la fuga a alta velocidad por distintas rutas, hasta que la víctima logró abrir la puerta y arrojarse del vehículo en movimiento sobre la autopista.
Mientras la mujer quedaba gravemente herida en la ruta, el conductor continuó su escape hasta Balde, donde intentó esquivar un cerrojo policial, abandonó el auto y trató de huir a pie, pero fue detenido por la policía.
La causa es investigada por la División Homicidios bajo la hipótesis de un caso de agresión de género, mientras se espera que la Justicia determine la imputación del detenido.
Fuente. Policía de San Luis