Esfuerzos en conjunto
Otro complejo rescate de un turista herido en las sierras de los Comechingones: el operativo duró ocho horas

Ayer por la tarde, equipos de bomberos voluntarios de Los Molles y Carpintería protagonizaron un complejo operativo para rescatar a una persona lesionada en la zona de la Cascada del Aguilucho.
El operativo comenzó alrededor de las 14:30, cuando se estableció el puesto de comando en el Camping El Talar. Allí se organizó la primera dotación de rescatistas, equipada con materiales de altura y primeros auxilios.
Poco después, otra dotación de bomberos de Carpintería se sumó a la labor, seguida por un tercer grupo del cuartel de Los Molles. El ascenso al punto donde se encontraba la víctima, acompañado de cinco personas, entre ellas un guía, inició cerca de las 15:00.
ASISTENCIA A LA VÍCTIMA
Aproximadamente a las 18:00, los bomberos lograron llegar hasta la persona herida, quien presentaba un traumatismo en una de sus piernas. Luego de brindarle los primeros auxilios, inmovilizar el miembro afectado y colocarlo en una tabla de rescate, comenzó el descenso hacia el campamento base.
El trayecto de regreso fue particularmente complejo debido a las características del terreno. En algunas áreas, el rescate fue casi vertical debido a grandes rocas, mientras que en otros sectores los rescatistas tuvieron que caminar con el agua a la altura de la cintura.
Después de ocho horas de trabajo arduo, la víctima fue trasladada al puesto de comando en el Camping El Talar, donde lo esperaba una ambulancia del SEMPRO para su atención médica.
Un esfuerzo conjunto
En el operativo participaron:
- Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Los Molles, con un total de 10 efectivos.
- Una dotación de Bomberos de Carpintería, integrada por cinco efectivos.
- Cinco civiles, entre ellos familiares y el guía.
- Personal de SEMPRO.