Obra pública en San Luis

Los municipios actuarán como empresas constructoras

Para la construcción de las nuevas viviendas sociales, la provincia firmará contratos con cada intendente. Se harán certificaciones mensuales. Desde el momento en que se cobra el anticipo pagado por la provincia, el plazo de obra es de diez meses. En Villa de Merlo, se espera por el inicio de ocho viviendas que serán emplazada en cercanías del barrio 272 Viviendas.
lunes 02 de septiembre de 2024
Los municipios actuarán como empresas constructoras
Los municipios actuarán como empresas constructoras

La nueva modalidad de construcción de viviendas sociales no incluye llamados a licitación tradicionales. “Les proponemos a los intendentes que actúen como la empresa constructora y la Provincia los contrata. Se firma un contrato de construcción con ellos, por supuesto, en el marco de la ley de obra pública, con certificaciones mensuales, con inspecciones”, dijo el gobernador, Claudio Poggi, que le dio prioridad en este segundo mandato a que los inscriptos en los planes Progreso y Sueños que esperan desde hace años por la vivienda.

“Así surgieron 1.233 casos y hay unos 80 más en análisis porque hubo disoluciones de algunas familias y ahora hay una mamá, un papá, una cuestión litigiosa. Y en otros casos les hicieron retirar la plata”, explicó Poggi, quien los instó a “arrancar cuanto antes con la mitad, y la otra mitad empezará a fin de año o en enero, de manera tal que los 1.233 o los 1.300 pasen la Navidad del año que viene en sus casas”.

Después de recordarle al auditorio la transparencia con la que se realizó el sorteo del mes pasado, les dijo que “durante todo septiembre vamos a formalizar los contratos con intendentes o con empresas, porque hay algunas obras que tienen participación nacional en Villa Mercedes, Juana Koslay y Justo Daract. A las que no están en esas condiciones las queremos hacer por administración municipal”.

PLAZOS

Una vez firmados los convenios, los intendentes podrán presentar el certificado de anticipo y, antes de fin de mes, cobrar un 20% para acopio de materiales. “El plazo de obra son 10 meses, que corren desde el momento que los intendentes cobran el anticipo. O sea que si nosotros empezamos la obra a fines de septiembre, a fines de julio estaremos entregando las casas”, cerró Poggi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?