Oposición dividida
Al interbloque "Unión por Merlo" ahora solo lo conforman las concejalas Morales y Ferrarotti

La oposición legislativa en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo terminó por estallar. Tras la foto del concejal, Gastón Fonseca, con el vicegobernador, Ricardo Endeiza, las consecuencias política se fueron sucediendo en pocas horas. El concejal del socialismo merlino, Daniel Orué, pegó el portazo al interbloque “Unión por Merlo” y manifestó su decisión de conformar un bloque unipersonal. Quedaba por resolverse la situación de los otros tres concejales que conforman ese espacio. Entre ellos, la del concejal, Gastón Fonseca. Y la decisión llegó anoche tras todo un día de negociaciones con un comunicado que señala lo siguiente:
“El interbloque “Unión X Merlo” nació con la firme intención de unificar criterios comunes y para trabajar de manera contundente, colaborativa y constructiva en el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo. Ante los recientes acontecimientos, hemos decidido reafirmar y fortalecer este interbloque, que seguirá integrado por dos mujeres peronistas comprometidas: Virginia Morales (Bloque Unidad Justicialista) y Ana Laura Ferrarotti (Bloque Colectivo Comechingones).
Como representantes del cuerpo legislativo ratificamos nuestro rol de clara oposición al gobierno municipal, provincial y nacional. No claudicaremos en nuestro objetivo de fiscalizar, controlar y denunciar cualquier acción que no responda a los intereses del pueblo. Respetamos las identidades políticas de cada uno de los espacios que conforman este Interbloque y también la decisión de quienes deciden no continuar.
Nosotras seguiremos adelante con la determinación de impulsar proyectos que beneficien a la comunidad y con la convicción de ejercer las responsabilidades legislativas de control sobre el Ejecutivo Municipal velando por su transparencia y eficacia”, dice el comunicado firmado por Ana Laura Ferrarotti y Virginia Morales.