Acuerdo
El Círculo Médico retomó la atención con normalidad a afiliados de DOSEP sin cobrar plus

El subsecretario de convenios de la comisión del Círculo Médico, José Vasallo, explicó, que tras el acuerdo del viernes con la obra social DOSEP, los profesionales volvieron a atender a los afiliados sin el cobro de plus.
“Es un acuerdo para continuar la negociación, es una etapa más de esta negociación que, con DOSEP, es permanente”, advirtió el representante de la entidad. De todos modos, consideró que “se acordó un aumento razonable en la consulta y un pequeño aumento parcial en las prácticas”.
El convenio estableció una suba del 59% en la consulta médica y del 30% en las prácticas. Ahora, los médicos cobrarán por cada consulta $14.000, frente a los $8.800 que percibían hasta la semana anterior.
Para los afiliados a la obra social del Estado representará un aumento en el valor de la orden: pasa de $2.400 a $4.200. Además, el Ejecutivo destinó un Aporte del Tesoro Provincial de 250 millones de pesos, por mes, para afrontar esos nuevos valores.
Vasallo señaló que, para las prácticas se estableció un incremento del 30%. De esta manera, se volverá a prestar el servicio, pero cada una será negociada de manera individual para determinar la suba final.
“Aparte de los gastos propios de cualquier actividad en la medicina, como sueldos de secretarias y técnicos, en las prácticas tenemos costos de insumos, que han tenido aumentos muy importantes a lo largo del año y en dólares”, señaló Vasallo para explicar las razones de discutir de manera individual el valor de cada práctica. El médico, además, resaltó que el aumento acordado “es por ahora, no podemos decir que es hasta diciembre”.
Los profesionales del Círculo Médico habían suspendido la atención a los afiliados a DOSEP el viernes de la semana pasada, en reclamo por la falta de actualización de los valores de las prestaciones y por la demora en los pagos de servicios ya prestados.