Provincia
Los juegos Intercolegiales deportivos comienzan este lunes en San Luis

La ciudad capital será el epicentro de la primera semana de competencias, con la participación de casi 20 mil estudiantes de nivel secundario. Con un 80% de las instituciones educativas de la provincia representadas (313 de 394), la jornada inaugural tendrá al vóley como protagonista, con 16 partidos programados en el Club ASEBA.
El martes 25 continuará la acción con ocho encuentros de handball en el polideportivo del Instituto San Ignacio. Participarán 16 establecimientos educativos, con equipos masculinos y femeninos, que volverán a competir el jueves 27.
Simultáneamente, en la Villa Deportiva San Luis, se disputarán más de 30 partidos de fútbol 7, el deporte más popular de los Juegos. Los encuentros tendrán lugar tanto el martes como el jueves, abarcando las ramas masculina y femenina.
El básquet cerrará la semana de competencias el viernes 28 de junio, con encuentros en los estadios “Emilio Perazzo” de GEPU y “Pablo Zorrilla” de Sociedad Española. Esta disciplina promete encuentros emocionantes y una gran participación estudiantil.
Los deportes adaptados para estudiantes con discapacidad también tendrán su espacio, con jornadas extendidas para pruebas de pista y campo en el predio “Pedro Presti”. Las fechas para boccia se informarán próximamente. En el interior de la provincia, los juegos comenzarán a partir del 1° de julio, con eventos programados en el Valle del Conlara y Villa Mercedes.
Redacción / ANSL